El ‘Correfoc 2010’ inició su danza del fuego con más de doscientos demonios

En la Pobla, a medianoche del sábado, se pueden escuchar unos xeremies interpretando Sant Antoni. Este es su comienzo de Correfoc 2010. Este año con más demonios de lo habitual.

Más de doscientos demonios y siete bestias prendieron fuego al Alcalde de Plaza. Nunca había visto reunirse tantos demonios en la historia de Sa Pobla.

Comenzaron a salir del ayuntamiento acompañados del sonido tribal de los tambores. Eran los dimonis de Albopás, listos para encender el fuego en plena Plaza Mayor. Más tarde llamaron al otro Lucifer. Este año les acompañaron once colonias de diferentes puntos de Mallorca y Eivissa y Menorca. An Trafoc de Son Gotleu, na Enfocats de Son Sardina, an Fil.loxera de Binissalem, l’Esclatabutzes de Sóller, Arrels de Mancor de la Vall, Ca de Bou de Pollença, sEixam de Consell, sEsbart d»en Las Moiana de Montuïri y l’Eququxafoc de Campos prendieron fuego al pueblo.

No pasó mucho tiempo antes de que llegara el espectáculo. Salieron tirando una gran bola de fuego, encendiendo llamas de sus bocas y haciendo malabares. De esta manera, se ignoraron los primeros bailes de una entusiasta comunidad, que no dudó en bailar bajo las espirales de fuego. «Es un honor visitar tantos demonios», explicó el presidente de la Asociación Cultural Albopas, Antoni Torrens.

Desde hace dos años algunas de estas bobinas han ido al correfoc Sant Sebastià, en Palma, al Atoc Foc, pero este año no irán. Decidieron que la Pobla, la ciudad de Sant Antoni en Mallorca, sería el lugar de elección para los bailes más diabólicos de este año.

Bailando destellos, había grupos como Bestias de Fuego El Grif de Jenot, de Sa Pobla, Bestia de Fuego Encendido, de Binissalem, Burinot de Consell, En Freu de Campos, Deesa de Mancor de la Vall y la Colla de la. Bestia de Sant Jordi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *