Saltar al contenido

El Consell de Mallorca promocionará el mundo del trote con un incremento presupuestario del 18%.

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, dependiente del Consell de Mallorca, contará con un presupuesto de 4.025.900 euros en 2024, lo que supone un aumento del 18,3% en comparación con el ejercicio actual. El objetivo de este incremento presupuestario es mejorar las instalaciones de los centros hípicos de Palma y Manacor, así como aumentar el número de competiciones y los premios otorgados a los participantes.

Llorenç Galmés, presidente de la institución insular, afirmó que en esta legislatura se recuperará el esplendor del trote, un deporte arraigado en la región que ha perdido protagonismo en los últimos años. Galmés destacó la necesidad de modernizar las instalaciones y promover el mundo social del trote entre los jóvenes.

En cuanto a las subvenciones, se destinará una ayuda económica de 1.150.000 euros a la Federació Balear de Trot, lo que representa un aumento de 200.000 euros en comparación con el año anterior. Esta subvención demuestra el compromiso de la institución insular de potenciar el trote en Mallorca, una disciplina de gran importancia para la isla tanto en términos de atractivo turístico como de repercusión en la economía.

La subvención para la Federació Hípica de les Illes Balears también experimentará un aumento, pasando de 48.000 a 51.000 euros en 2024, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al año anterior.

Estas subvenciones permitirán reforzar las actividades relacionadas con el deporte hípico. En consecuencia, se aumentará el número de carreras de caballos tanto en Palma como en Manacor los sábados y domingos, además de incrementar los premios de estas competiciones.

En cuanto a las inversiones, se destinará un presupuesto de 472.000 euros a diversas obras de acondicionamiento y mejora de los centros hípicos de Palma y Manacor. Esta cifra representa un aumento del 295% en comparación con el año actual, en el que se destinaron 120.000 euros. Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de un parque infantil en las instalaciones del Hipódromo de Manacor, con un importe de 250.000 euros. También se llevarán a cabo trabajos de reparación de grietas, pintura en el hipódromo de Palma y acondicionamiento de los alrededores del bar del centro hípico de Manacor.

Leer también:  Vueling aporta tecnología al hospital de Son Espases

En resumen, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca contará con un mayor presupuesto en 2024 con el objetivo de revitalizar el deporte del trote en la isla. Este incremento permitirá mejorar las instalaciones, aumentar el número de competiciones y fortalecer el apoyo a las federaciones hípicas. Además, se destinarán fondos a obras de acondicionamiento y mejora en los centros hípicos de Palma y Manacor.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *