Saltar al contenido

El Consell de Mallorca presenta su programa de actividades de verano ‘Cultura en vena’.

El Consell de Mallorca presenta el programa de actividades de verano ‘Cultura en vena’

En Consell de Mallorca ha presentado, este lunes, el programa de actividades de verano ‘Cultura en vena’. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, asegura que se han organizado un gran número de actos culturales y artísticos para acercar la cultura a todos, e invita a todos los ciudadanos de Mallorca a disfrutar de toda la programación de los próximos meses de julio y agosto.

Se trata de un amplio programa de actividades compuesto por varios ciclos, entre los que destacan dos grandes novedades: Misericòrdia Petit, un programa de actividades para niños, y Dissabtes a la Misericòrdia, un programa de conciertos semanales en el centro cultural. La programación incluye también el ciclo de conciertos La Lluna en Vers, Volta Mallorca, Misericòrdia Cuentacuentos y exposiciones en el centro cultural y en el Museo de Mallorca. Puedes encontrar toda la información detallada en https://web.conselldemallorca.es/activitats-culturals.

«Cultura en vena»

«De este modo, lanzamos la campaña de promoción cultural ‘Cultura en vena’, que transmite la idea de que Mallorca tiene la cultura en su corazón, que es parte integrante de la identidad de la isla y también de nuestra forma de vida», explicó el presidente Galmés. Por eso el logotipo de la campaña incluye varios elementos del patrimonio de la isla, como la Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver, Es Pontàs, Na Foradada, un molino y un faro», subrayó.

Además, explicó Galmés, la campaña de promoción cultural cuenta con la participación de ‘grandes personalidades del mundo de la cultura’. Se trata de Llum Barrera (actriz); Agustín el Casta (humorista); Jaume Anglada (cantante); Jaume Colombàs (músico); René Makela (artista plástico); Tomeu Penya (cantante); Mar Vives (cantante de ópera); Jaume Ripoll (Atlántida Mallorca Film Fest); Joan Carles Bestard (actor); Joan Muntaner (cantante); José Juan Umbert (músico) y Paco González (músico).
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Desde que Francesc Martí reclamara su derecho a parte de la isla de Formentera
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *