Saltar al contenido

El Consell de Mallorca presenta los Premios Mallorca 2023

El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea

El pasado miércoles, el Consell de Mallorca entregó los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea en el Teatre Principal de Palma. La gala estuvo llena de emociones y contó con la participación de reconocidos artistas.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, expresó su satisfacción al ver que los premios a la creación literaria están más vivos que nunca. En esta edición, se presentaron un total de 276 obras, convirtiéndola en la más concurrida de la historia de estos premios.

En la categoría de Literatura Infantil, las ganadoras fueron Àgata Gil y Núria Figueras por su obra «El melic d’en Frederic». Por su parte, Miquel Vidal se llevó el Premio Assaig 2023 con su obra «Identitat i autogovern. Les Illes Balears a la Transició democràtica», la cual fue elogiada por el jurado por sus conclusiones interesantes basadas en fuentes primarias.

En la categoría de Poesía, el premio fue para Pere Perelló por su obra «Aspra és la terra i altres poemes», que destacó por su tema vengativo y la fluidez verbal de la obra. Neus Nadal se llevó el premio en la categoría de Teatro con su obra «Kiken_2023», la cual fue reconocida por su búsqueda de nuevos lenguajes y posibles puestas en escena. Por último, Marta Grau se coronó ganadora del Premio de Ficción 2023 con su obra «Deixa’m anar», la cual fue elogiada por su estructura narrativa sólida y visión convincente.

Además de los premios literarios, también se entregó el Premio de Fotografía Contemporánea 2023. El proyecto «Los cuervos vuelan bajo tierra» de Tono Arias fue el seleccionado. El jurado valoró su reflexión y representación del episodio global del encierro en el Covid.

Leer también:  Chenoa habla de su relación con Rosa

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, agradeció a todos los participantes de los Premios Mallorca 2023 y reafirmó el compromiso de la institución insular con la cultura. Además, anunció que el Consell de Mallorca ha incrementado en un 17% el presupuesto destinado a la cultura para el próximo año.

Los Premios Mallorca 2023 demuestran el talento y la creatividad presentes en la isla, así como el reconocimiento internacional que han alcanzado. Sin duda, estos premios son un impulso para los artistas y una muestra del valor cultural de Mallorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Las obras de la Fundació Miró Mallorca estarán listas en el primer trimestre de 2022

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *