Saltar al contenido

El Consell de Mallorca presenta el programa Genèrica, «escuela de igualdad».

El Consell de Mallorca lanza el programa Genèrica para promover el bienestar emocional y la igualdad

En Consell de Mallorca ha puesto a disposición de los municipios, con preferencia para los de menos de 20.000 habitantes, 48 actividades entre talleres, exposiciones, teatro y conferencias que se desarrollarán durante este semestre a través del nuevo programa de Genèrica.

La programación incluye cinco líneas de actuación como el bienestar emocional y físico, la igualdad y la diversidad, la sexualidad saludable y la prevención de la violencia de género, abordadas de forma transversal con iniciativas de distinta naturaleza. El programa incluye una breve descripción de los profesionales especializados que intervienen, el número de sesiones y el número de horas necesarias, así como los destinatarios de cada actividad.

Los ayuntamientos pueden solicitar a la Dirección Insular de Familia la participación en actividades que consideren interesantes para su población. Del mismo modo, pueden difundir el programa entre organizaciones y asociaciones de familias, niños y jóvenes, organizaciones educativas, sociales y deportivas para llegar a más personas.

La creación de la isla incluye por primera vez actividades para promover y mejorar las «relaciones intrafamiliares». El conseller Antoni Fuster explicó que ‘el departamento considera que las familias juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas a nivel social y personal, por lo que trabajar en estas relaciones nos permite promover el resto’.

La directora insular, María Garrido, destacó la importancia de ‘tener en cuenta el ámbito familiar para abordar cuestiones como la corresponsabilidad y la conciliación familiar’. Por tanto, ‘se trata de dar respuestas y herramientas para prevenir los conflictos familiares y la violencia de género’, añadió Garrido.

Leer también:  Los telespectadores de IB3 podrán ver la semifinal de Copa entre el RCD Mallorca y el Reial Societat en catalán

Los municipios ya pueden inscribirse en las actividades gratuitas, que tendrán lugar de febrero a junio, rellenando el formulario de la web del Consell de Mallorca; después, se podrán acordar los detalles de la actividad con los profesionales. La Dirección Insular de Familia ya está trabajando en nuevas iniciativas para el próximo semestre, cuyo plazo de inscripción se abrirá en julio.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Incendios en Mallorca: detenido un ex bombero del Ibanat por provocar siete incendios en Selva y Caimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *