Saltar al contenido

El Consell de Mallorca inaugura el miércoles la Casa Blai Bonet de Santanyí

El Consell de Mallorca inaugura la Casa Blai Bonet en Santanyí

El Consell de Mallorca inaugurará el viernes la Casa Blai Bonet en Santanyí. El acto inaugural de la casa del autor se llevará a cabo el 14 de junio, a partir de las 20.30 horas, con discursos, recitales de poesía, música en vivo y una velada artística sorpresa.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, explicó que todo está listo para la inauguración del nuevo centro de poesía, que contará con la participación del actor Toni Gomila, los poetas Antoni Vidal Ferrando y Tonina Canyelles, y la música de Joana Gomila.

La Casa Blai Bonet. Centro de Poesía es un proyecto que se inició en 2002 con la adquisición de la casa natal del poeta por parte del Consell de Mallorca. En 2009 se convocó un concurso para la reforma y acondicionamiento del espacio, que ganó RAOR, del arquitecto Biel Arbona. En 2019 se adjudicaron las obras a la empresa Sort d’Enfora SL, y en 2023 finalizaron las obras y se inició el acondicionamiento e instalación del mobiliario y el montaje del proyecto museográfico.

El nuevo centro cuenta con dos espacios principales: la casa de Blai Bonet, Can Blai, que se ha rehabilitado para convertirse en un espacio museístico y una sala polivalente; y el edificio de la Poeteca, que alberga el archivo, la Poeteca y dos salas para residencias de artistas y escritores. Entre ambos edificios hay un patio que los conecta y que será escenario de multitud de actividades culturales al aire libre.

Las actividades en la Casa Blai Bonet. Centro de Poesía comenzarán el mismo día después del acto de inauguración, con una semana de puertas abiertas. Habrá visitas guiadas, una visita teatralizada, un concierto de Toti Soler y Gemma Humet, entre otras actividades.

Leer también:  Se pueden presentar propuestas a los Premios Alzina i Ciment 2023 del GOB Mallorca.

A partir de septiembre, el centro comenzará con una programación regular que incluirá clubes de lectura de poesía, encuentros con autores, pequeños conciertos y jornadas literarias. También está previsto que en 2025 comience un programa de residencias literarias y artísticas.

La Casa Blai Bonet. Centro de Poesía se presenta como un espacio dedicado a la poesía y la cultura en el que se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar el arte y la literatura en la isla de Mallorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Sánchez, Feijóo y Abascal votarán en Madrid y Guasp en Palma de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *