Saltar al contenido

El Consell de Mallorca exige que los cambios en las obras del Puerto de Palma no afecten al proyecto del Museo Marítimo.

El Consell de Mallorca defiende el proyecto del Museo Marítimo en el Puerto de Palma

El Consell de Mallorca ha solicitado a la Autoridad Portuaria que las modificaciones en las obras del Puerto de Palma no afecten al proyecto del Museo Marítimo que está previsto en la zona. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recordado que existe un proyecto para trasladar la ubicación actual del museo de Palma a la zona del antiguo muelle, el cual será un espacio de cohesión entre el puerto y la ciudad, mostrando la riqueza patrimonial de Mallorca a través de una infraestructura que añadirá valor cultural a la ciudad.

La institución insular ha destacado que este proyecto ha sido consensuado con el director del Museo Marítimo, los pescadores y la lonja, una vez adjudicado a la empresa ganadora del proyecto básico. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que el proyecto incluye mejoras en las infraestructuras de la lonja, el molino de los pescadores y el Museo Marítimo, con el objetivo de dotar al último de una estructura de calidad suficiente para construir un museo digno del rico patrimonio de la isla.

Con este proyecto, se prevé la creación de exposiciones permanentes de alta calidad, donde el mar será tratado de forma transversal, abordando aspectos como la biodiversidad, el patrimonio marítimo y terrestre, así como debates contemporáneos relevantes. Además, se contempla la construcción de una biblioteca, un espacio educativo para talleres didácticos, un auditorio, un laboratorio audiovisual y un mirador sobre el agua, entre otras propuestas.

Leer también:  Falsa muerte, avión desconcertado, reclutamiento en internet: el increíble plan que desarrollan los migrantes para entrar en España

Antònia Roca también ha señalado que la zona podría convertirse en un espacio de trabajo colaborativo entre el museo, los pescadores y la empresa pesquera, mostrando todo el proceso de comercialización de una forma diferente, con el valor añadido de la cultura. En definitiva, el proyecto del Museo Marítimo en el Puerto de Palma se presenta como una iniciativa enriquecedora que promete resaltar el patrimonio marítimo de Mallorca y contribuir a la oferta cultural de la ciudad.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El Movimiento Feminista Mallorquín convoca manifestaciones el 8 de marzo bajo el lema "Fortes, Juntes i Dempeus" (Fuertes, Unidas y Manifestantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *