Saltar al contenido

El Consell de Mallorca constituye el Comité de Transparencia

El Consell de Mallorca crea el primer Comité de Transparencia

El Consell de Mallorca ha dado un paso importante en materia de transparencia al constituir el primer Comité de Transparencia. Este órgano, que complementa las funciones de control y gestión de la institución insular, se encargará de velar por el cumplimiento del Código de Buen Gobierno.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha resaltado la importancia de esta iniciativa, señalando que «la actualización de datos está en marcha y se ha mejorado el portal para ofrecer la máxima claridad a los ciudadanos de Mallorca». Fuster ha afirmado que el equipo de gobierno tiene un compromiso firme con la transparencia en cada paso que da.

La Comisión de Transparencia fue constituida por el Consejero de Presidencia, quien fue designado como presidente de la misma. En la reunión de constitución participaron los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Consell de Mallorca: Partit Popular, PSOE, VOX, MÉS y El Pi. Los objetivos de la reunión incluyeron la creación de la comisión y la presentación del portal de transparencia de la institución insular.

Con la creación de este Comité de Transparencia, el Consell de Mallorca refuerza su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Se espera que este órgano contribuya a fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y a promover una gestión más abierta y responsable.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  en alerta amarilla por fuerte viento y lluvia
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *