Saltar al contenido

El Consell de Mallorca colaborará con la Felib y la Agencia Tributaria para combatir el alquiler turístico ilegal

La directora de Turismo del Consell de Mallorca, Clara del Moral, ha anunciado este jueves que el organismo tiene previsto firmar varios convenios con la Federación de Alojamientos Turísticos de les Balears (Felib) y la Agencia Tributaria para mejorar la detección y notificación de lugares turísticos ilegales.

Del Moral comunicó esta decisión durante la celebración de la mesa redonda «Mallorca: ¿un modelo de convivencia entre turistas y residentes?» que tuvo lugar en el congreso internacional organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el objetivo de encontrar soluciones legales para la convivencia social en el sector turístico.

«El sistema de inspección es absolutamente insuficiente», subrayó Del Moral. Por este motivo, dijo que se han mantenido conversaciones con la Felib para establecer una colaboración eficaz. Además, esta colaboración se extenderá también al Ayuntamiento de Palma y a la Policía Local, ya que «en Palma y en los municipios pequeños son los agentes los que saben dónde están los inquilinos».

En cuanto a la Agencia Tributaria, indicó que el convenio se refiere a las notificaciones domiciliarias de inquilinos turísticos no legales, ya que actualmente, «el 70 por ciento de las notificaciones enviadas a particulares y empresas se quedan sin entregar». «Estamos haciendo un gran esfuerzo de digitalización en el sector turístico», añadió.

En la mesa redonda también participaron el abogado Javier Blas Guasp; el catedrático de Geografía de la UIB Víctor Picó; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera; y la tesorera de Habtur Baleares, María Gibert.

Estas acciones buscan mejorar la detección y notificación de lugares turísticos ilegales en Mallorca, promoviendo así un turismo sostenible y respetuoso con las normativas vigentes.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  destruyen la droga incautada en Cala Mastella
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *