Saltar al contenido

El Conquistador: La mallorquina Mati entre las favoritas

El lunes por la noche, TVE dio el pistoletazo de salida a uno de sus programas de entretenimiento de esta temporada, El Conquistador. Presentado por Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzien realidad El primer episodio del reality show de aventuras más extremo comenzó con treinta concursantes dispuestos a todo para ganar la competición. Matías Padial es el representación de mallorca y en sólo un episodio se convirtió en uno de los favoritos en las redes sociales. Es el mejor», «muy bueno», comentaban.

Más conocido como Mati, tiene 35 años y es camarero en Palma. Aunque muchos ya conocerán su cara, ya que ha tenido experiencia en otros realities: ganó Expreso de Pekín en 2016 y estuvo entre los solteros de la segunda edición de la Isla de la Tentación en 2020. Practica crossfit, calistenia, ciclismo y submarinismo. Muy competitivo consigo mismo, tiene una alta autoestima.

En el primer número El Conquistador puesto a prueba fuerza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto).Para ganar el premio de 100.000 euros, los participantes tendrán que combinar astucia, determinación y deportividad para enfrentarse a retos tan duros como originales. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y unas condiciones meteorológicas extremas, donde la ausencia de alimentos y la falta de sueño son un reto con el que convivir.

Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà tienen la tarea de capitanear los equipos: el equipo verde femenino (ATABEY), el equipo rojo masculino (YOCAHU) y el equipo azul mixto (COROCOTE). Joana Pastrana es una estrella del boxeo: fue la primera mujer que ganó y retuvo cuatro veces el título europeo de peso mínimo y ganó tres veces el título mundial. Patxi Salinas repite en El Conquistador, y fue su capitán en 2016. Jugó en el Athletic de Bilbao, fue convocado dos veces por la selección española y sigue vinculado al fútbol como entrenador. Conoce bien la competición, ya que fue su capitán en 2016. Cesc Escolà es muy popular en el mundo del fitness y ha colaborado en varias ocasiones con RTVE: le vimos en ‘Operación Triunfo’, como profesor de fitness para los concursantes, y en ‘Muévete en casa’.

Leer también:  El Museo Marítim de Mallorca encuentra otras 20 embarcaciones que serán reparadas y expuestas

El mallorquín debutó en el programa como miembro del equipo Corocote, el equipo mixto que no consiguió la inmunidad en la primera ronda. De hecho, el equipo de Mati terminó en último lugar y tendrá que sobrevivir en las peores condiciones posibles. Más allá de las pruebas, las redes aplaudieron su capacidad para apoyar a sus compañeros en los momentos difíciles. Como Pepa, que fue la primera eliminada de la competición.

El primer evacuado

Mientras una de las concursantes corría el riesgo de ahogarse porque no sabía nadar, otra tuvo que ser evacuación de emergencia tras sufrir un fuerte impacto. Esto ocurrió durante la prueba de inmunidad, en la que los tres equipos intentaban ganar la bandera. Tras caer mal al agua desde una altura de 15 metros, el diseñador Perla Alí Mendoza se quedó sin aliento: ‘Me duele mucho, no puedo respirar’. Todo ello mientras se tocaba el esternón, mostrando que estaba gravemente herida en esa zona: ‘Está roto’.

A pesar de que la mujer gritaba repetidamente que no quería irse, los servicios médicos decidieron llevarla a urgencias. Aunque se encontraba bien, querían hacerle algunas pruebas para asegurarse de que todo estaba en orden antes de volver a la competición. Por otra parte, el programa también dejó a la primeros combates como las que tuvieron lugar en el programa de la ETB. En aquella ocasión, el ex futbolista Patxi Salinas, capitán de uno de los tres equipos del programa, se quejó de que uno de los otros equipos había hecho trampas: «Las normas son las normas. Y si las incumplimos el primer día, las incumpliremos todos».

Leer también:  Concierto de Fito y Fitipaldis en Mallorca


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *