Saltar al contenido

El Athletic se lo pone difícil al Mallorca en San Mamés | Fútbol | Deporte

El Athletic vence al Mallorca y continúa su imparable racha en San Mamés. El equipo bilbaíno se impuso por 4-0 en un partido en el que dominó de principio a fin. Con esta victoria, el Athletic se mantiene en los puestos altos de la clasificación y sigue demostrando su fortaleza como local.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el Athletic, ya que a los tres minutos de juego, Yuri Berchiche abrió el marcador con un remate de zurda tras un saque de falta ejecutado por Nico Williams. Poco después, en el minuto 16, Yuri volvió a marcar con un sutil remate de derecha a la escuadra, aprovechando un córner botado por Guruzeta.

A partir de ese momento, el Athletic controló el partido y generó varias ocasiones de peligro. El Mallorca intentó reaccionar, pero se encontró con una sólida defensa local. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Eduardo Aguirre introdujo cambios en busca de mayor profundidad ofensiva, pero fue el Athletic quien amplió su ventaja.

En el minuto 62, Guruzeta marcó el tercer gol para el Athletic tras una jugada de contragolpe. A pesar de un gol anulado por fuera de juego, el delantero donostiarra pudo celebrar su noveno gol de la temporada. En los minutos finales, Iker Muniain completó la goleada con un remate de cabeza tras un centro de Óscar De Marcos.

Con esta victoria, el Athletic continúa su buen momento y se afianza en los puestos de clasificación para competiciones europeas. Por su parte, el Mallorca sigue en la zona baja de la tabla y deberá trabajar para mejorar su situación.

Leer también:  Cs presenta reformas para mejorar la gestión y las plantas de tratamiento de residuos en Ibiza

Ambos equipos ya piensan en las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentarán la próxima semana. El Athletic buscará mantener su racha positiva y luchar por un puesto en la final, mientras que el Mallorca intentará revertir su situación y dar la sorpresa.

En resumen, el Athletic demostró una vez más su fortaleza como local y sumó una importante victoria ante el Mallorca. Con un juego sólido y efectivo, el equipo bilbaíno se mantiene en los puestos altos de la clasificación y continúa ilusionando a su afición.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Uber en Mallorca: los coches seguirán teniendo que alquilarse con media hora de antelación

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *