Saltar al contenido

El Athletic Club gana su 25ª Copa del Rey en los penaltis contra el Mallorca

Después de casi medio siglo de sequía, el Athletic de Bilbao ha vuelto a saborear las mieles del éxito al coronarse campeón de la Copa del Rey. En una final emocionante y reñida, los leones lograron imponerse al Mallorca en una tanda de penaltis que quedará grabada en la memoria de los aficionados.

El partido comenzó con un Mallorca bien plantado en el campo, aprovechando su orden defensivo para mantener a raya al Athletic. A pesar de los intentos de Nico Williams por desequilibrar la balanza, fue el equipo balear quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Dani Rodríguez en la primera parte.

Sin embargo, en la segunda mitad el Athletic reaccionó y logró igualar el marcador gracias a un tanto de Sancet, tras un genial pase de Nico. A partir de ahí, los leones se lanzaron al ataque en busca de la victoria, pero el Mallorca resistió con orden y determinación.

Con el empate persistiendo al final del tiempo reglamentario, la final se decidió desde el punto de penalti. Aunque el Mallorca intentó llevar la tanda a su terreno, los jugadores del Athletic mostraron una sangre fría impresionante y no fallaron ninguno de sus lanzamientos, asegurando así el título para el equipo de Bilbao.

Esta victoria supone un momento histórico para el Athletic, que ha sabido sobreponerse a las adversidades y alzarse con su 25º título de Copa del Rey. Sin duda, una noche memorable que quedará grabada en la historia del club y en el corazón de todos los aficionados. ¡Enhorabuena al Athletic de Bilbao por esta gesta tan esperada!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  PIMEM Comerç apoya la propuesta de un vuelo de MÉS a Mallorca para acabar con el "caos informativo de los editoriales".
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *