Saltar al contenido

Drogas en Mallorca| Un intento de robo de droga en una finca de Sant Joan acaba con dos clanes enfrentados

Vestían trajes de policías Guardia Civil y armados hasta los dientes, entraron en un finca de Sant Joan para hacer un «tiradero» (robo) de droga. Nunca pensaron que serían sorprendidos por los legítimos propietarios de la plantación de marihuana y que el intento de robo acabaría como el rosario de la Aurora.

Los habitantes de Sant Joan y Son Ferriol cuando presenciaron un sangriento enfrentamiento entre dos clanes gitanos que acabó con más de una docena de heridos, muchos de ellos graves y hospitalizados en Son Espases y Son Llàtzer. Según fuentes próximas a la investigación policial a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la reyerta comenzó sobre las 00:30 horas del martes entre dos familias de etnia gitana que discutían por un supuesto robo de droga.

Los agentes de la Policía Nacional con el apoyo de varias unidades de Seguridad Ciudadana Fueron detenidas seis personas, todas ellas de nacionalidad española y miembros de dos conocidas familias gitanas residentes en la zona. Capital balear. Las investigaciones siguen en curso y se espera que el número de detenciones aumente a medida que pasen las horas. Por el momento, hay una decena de heridos y se teme por la vida de algunos pacientes.

Pocos minutos después, los hospitales solicitaron la presencia de la policía, informándoles de que en ese momento estaban atendiendo a varios heridos por arma blanca y que algunos de ellos temían por su vida debido a la gravedad de sus heridas. Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Local acudió a los centros médicos para mediar entre ambas partes y esclarecer los hechos. Las versiones dadas por ambas partes, además de ser muy contradictorias como suele ocurrir en estos casos, son falsas.

Leer también:  Absorción de la policía (XLVI)

Por un lado, declararon que todo empezó a causa de un matrimonio, mientras que otros miembros de la misma familia afirmaron que fue a causa de unos gallos de pelea. También discreparon sobre el lugar de los hechos. El aparcamiento de Mercapalma, cerca de Son Banyael aparcamiento de un restaurante que tiene un molino o, directamente, una explanada de Ferriol hijo fueron sus indicaciones.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *