Saltar al contenido

Drogas en Mallorca: trece detenidos por introducir cocaína en prisión

El juez de guardia ha ordenado prisión para trece de los detenidos por introducir grandes cantidades de cocaína en Baleares. Las declaraciones de los contrabandistas de droga en el Juzgado de Instrucción número 8 se prolongaron hasta el después de las tres de la mañana. Viernes por la mañana.

El histórico narcotraficante «El Ove», en libertad con este cargopero el magistrado lo envió a prisión por una petición de la Audiencia de Palma: tiene que cumplir un año y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales en 2006. El delito prescribe a los tres meses.

Investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron la mayor organización de contrabando de cocaína de las islas. Los agentes desmantelaron tres laboratorios de droga y se incautaron de 1.100 litros de cocaína líquida y casi 400 litros impregnados de pulpa de fruta.. Entre los detenidos se encuentra un grupo de camioneros implicados en el contrabando de drogas a las Islas Baleares.

La organización criminal, según los investigadores, contaba con un grupo de camioneros profesionales a los que los contrabandistas de droga pagaban hasta 4.000 euros semanales. Los agentes interceptaron las llamadas de los sospechosos y descubrieron que los camioneros viajaban desde Barcelona y Tarragona para llevar a Baleares unos 10 kilos de cocaína a la semana. En el transporte de estupefacientes cada isla tenía un seudónimo.Mallorca era «la Grande», Menorca «la Bonita» y Eivissa «la Efe».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Valencia - Real Madrid: Horarios: El Valencia ya sabe cuándo jugará contra el Real Madrid y el Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *