Saltar al contenido

Dos muertos al caer un rayo en la playa de Cala Mesquida, en Capdepera

el es Guardia Civilla Policía Local y los equipos de emergencia, junto con las ambulancias, se dirigieron al playa de cala mesquida donde un grupo de bañistas ha sido alcanzado por un rayo y al parecer han llegado dos de ellos, que fallecieron poco después.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde, cuando se formaba un temporal en el Noreste de Mallorca, informado por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Dos personas han sido alcanzadas por completo por un rayo. Uno de ellos ha caído muerto y, según testigos presenciales, quedó inmóvil y sin vida. La otra persona ha comenzado a secarse, su estado era muy delicado y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo, finalmente falleció.

Los agentes tenían previsto desalojar la playa por si acaso tormenta. La autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cuerpos y la Policía Judicial está a cargo de las investigaciones.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Bisbat Restaurant Workshop en Mallorca cumple 40 años

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *