Saltar al contenido

Discotecas en Mallorca: templo sellado para la cosificación de las bailarinas

El Ayuntamiento de Calvià procedió durante la mañana del martes a precintar el Discoteca Templeen Magaluf, tras haberla sancionado por una infracción muy grave tipificada en el artículo 7 de la Ley de Excesos. Como informó este periódico el domingo pasado, la discoteca se enfrenta a una multa de al menos 60.000 euros por utilización de bailarinas en la zona VIP, situada en el último piso del club y visible desde la calle.

Según la normativa regional, esta situación -aunque no se mencione textualmente- provoca la «cosificación de la mujery su «hipersexualización». Los propietarios de la discoteca tienen claro que librarán una batalla legal contra un texto que consideran ‘discriminatorio’. De hecho, el gerente del negocio, Gabriel Carbonell, califica de «absurdo» que la ley defina como objetivo el mismo comportamiento que se permite a 100 metros, en la zona no afectada por la normativa.

Mientras tanto, los profesionales se han puesto manos a la obra con CAEB Restauración para crear una asociación que defienda sus intereses frente a lo que, según ellos, es una «…».denigración‘ por la propia legislatura. Barbora Novakova, la mujer que estaba bailando en el momento de la sanción, ha perdido su trabajo y ya está buscando otro club donde se permita bailar, mientras que Carla Nickson exige «respeto» para una profesión «muy digna».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Ana Obregón, desolada tras la muerte de su padre
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *