Saltar al contenido

Detenido en Mallorca: un chamán estafa 18.000 euros a una mujer y la obliga a ingerir su semen «para ahuyentar a los demonios».

La policía nacional detuvo en Palma a un hombre español de 36 años que se hacía pasar por chamán, acusado de estafar 18.000 euros a una mujer y someterla a continuas agresiones sexuales. Le hizo creer que ingiriendo su semen podría «expulsar los demonios» que llevaba dentro. El hombre formaba parte de un grupo bien organizado, que incluía a un amigo común, también detenido como colaborador necesario, que captó a la víctima aprovechándose de su debilidad psicológica.

El sospechoso, asistido por el abogado Daniel Martínez Raso del bufete Raso&Asociados Abogados, quedó en libertad con cargos tras declarar ante el Juez de Instrucción Número 11, que estaba de guardia el lunes.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan al pasado mes de junio. La víctima conoció a un hombre dedicado al esoterismo que, según un amigo, tenía la capacidad de ver el futuro, captar energías negativas y ver demonios. Este le dijo que el hombre había visto en sueños que la denunciante y su hija pequeña habían sufrido un accidente. En esta visión aparecía un niño con forma de demonio.

La vida en peligro

Temiendo que su vida corriera peligro, la víctima se puso finalmente en contacto con el chamán. Según los investigadores, el chamán engañó a la mujer durante varios meses. 18.000 euros para «espantar demonios» que le había hecho creer que tenía dentro. El dinero se enviaba normalmente a través de Bizums a los números de otros supuestos miembros de un grupo esotérico que se reunían por Skype.

Pero la denuncia presentada por la víctima no era sólo una estafa. La mujer también relató a los agentes de la Policía Nacional que el hombre la había agredido sexualmente en numerosas ocasiones con el fin, y siempre con el mismo objetivo, de alejar el mal. El sospechoso, según la versión de la mujer, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, y también Tenía que hacerle una felación e ingerir su semen porque era «un elixir que la liberaría de los demonios». Muchos de estos encuentros tuvieron lugar en la conocida playa del Mago, en Calvià, que él mostraba a la víctima como ‘un santuario’. De junio a noviembre hubo un total de diez encuentros.

Leer también:  Ángel Ruiz Valdepeñas médico negacionista bebé muerto

En muchas ocasiones, la denunciante, aterrorizada por el ambiente creado por el sospechoso, acabó llorando tras el daño físico causado por el chamán en estos ‘rituales’. El presunto estafador tenía información de primera mano sobre la vida de la mujer. gracias al conocimiento de un amigo común, que también fue detenido como colaborador necesario.

La artimaña se descubrió en diciembre. El detenido dijo a la víctima que la magia negra no había desaparecido del todo y que la curaría una tía suya. Le envió una foto de la tía que resultó ser la misma persona que otra supuesta participante en un grupo esotérico. Con toda esta información, la Policía Nacional detuvo al hombre el lunes y pocas horas después pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. El hombre tiene antecedentes por abusos sexuales.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  ¿ Un gorila en la Serra de Mallorca ?

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *