Saltar al contenido

Detenidas tres personas por explotación laboral de trabajadores de un hotel en el Llevant de Mallorca

La Policía española detiene a tres personas por explotación laboral en un hotel de Mallorca

Agentes de la Policía española han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 30 y 46 años, que se encargaban de controlar a los trabajadores de un hotel en la zona del Llevant de Mallorca, por presuntamente cometer delitos relacionados con la explotación laboral.

Según la información proporcionada por la Policía española, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llevaron a cabo una operación policial que culminó con la detención de estas tres personas, quienes se encargaban de controlar a los trabajadores del mencionado hotel.

Las investigaciones se iniciaron ante la sospecha de que en este establecimiento se encontraban trabajadores extranjeros laborando en situaciones irregulares. Tras una inspección en el hotel, se identificó a tres trabajadores, de los cuales solo uno estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Se ha señalado que los trabajadores eran obligados a jornadas laborales de hasta 14 horas diarias, sin recibir compensación por su trabajo ni tener contratos laborales. Esto ha llevado a calificar la situación como un riesgo de «cuasi esclavitud».

Las víctimas, en su mayoría extranjeras, se veían obligadas a aceptar las condiciones laborales impuestas por los detenidos, quienes han sido acusados de tráfico de seres humanos por explotación laboral, delitos contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a un grupo criminal.

Esta detención pone de manifiesto la importancia de combatir la explotación laboral y proteger los derechos de los trabajadores, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Mallorca Vive Festival | Christina Aguilera, a viz poderosa lección e incitación al baile
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *