destruyen la droga incautada en Cala Mastella

destruyen la droga incautada en Cala Mastella

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha destruido este martes, en la planta incineradora de TIRME en Son Reus (Mallorca), más de 3,3 tonaladas de droga Trafodente de diferentes operaciones realizadas en los últimos meses en el archipiélago por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

La incineración del material estupefaciente ha sido supervisada por el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Ramon Morey, y por el director del Área de Sanidad, Raúl Izquierdo. También han acudido el Inspector Jefe, Fernando Corchero, de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de la Policía Nacional en Illes Balears y el Capitán Eduardo Herrero, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Balears.

Entre las sustancias incineradas se encontraron tres toneladas de hachís incautadas el pasado mes de marzo en una operación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en Ibiza, que culminó con la detención de 14 personas cuando cargaban la droga a bordo de una planeadora en Cala. Por otra parte, se han destruido 280 kilos de cogollos de cannabis Trafodentes del operativo llevado a cabo en noviembre del año pasado por la Policía Nacional en Sant Jordi (Palma), así como 6,5 kilos de cocaína y 1,5 kilos de hachís incautados en Mallorca por este mismo cuerpo policial, y 100 kilos de café mezclado con cocaína confiscados por Vigilancia Aduanera.

La Delegación del Gobierno destaca una vez más la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, para la que cuentan con la colaboración de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Polos Agentes agentes Por su parte, la salida de Sanidad Exterior se encarga de la gestión y el control de las sustancias estupefacientes Trafodentes del tráfico ilegal que son requisadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y las analiza y asume su custodia hasta que son destru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.