Saltar al contenido

Deslizamiento de tierra mortal en Ischia

1.- Una decena de muertos en Ischia por un deslizamiento de tierra

Al menos ocho personas murieron este sábado en un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia en la isla italiana de Ischia, en el golfo de Nápoles. El número de muertes podría aumentar, ya que 13 están desaparecidos. Los daños materiales son cuantiosos y un centenar de habitantes se quedaron sin agua ni luz.

Una de las calles destruidas por el derrumbe de Ischia (Italia) / EFE – EPA – CIRO FUSCO ITALIA FUERA

2.- El PP presiona a Sánchez por la «ley sólo si la hay» y para derogar rebeldía

El PP redobla sus críticas al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el fiasco de la ley pero si si y la derogación del delito de rebelión, del cual los jefes de proceso. En una acción en Madrid, el líder de la comunidad, Alberto Núñez Feijóo ha negado que «los delincuentes sexuales estén saliendo de prisión por una ley mal redactada que se niegan a corregir». Al hilo de la crisis, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a Sánchez de permitir que «los que quieren irse de España» cambien el país «por la puerta de atrás».

2PP

Alberto Núñez Feijóo (c), junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la acción bajo el lema ‘En defensa de un gran país / EFE – Sergio PerezP

Leer también:  así es su piso espectacular

3.- Podemos cerrar filas con Irene Montero

La ministra de Igualdad del Gobierno, Irene Montero, recibió el pasado sábado el apoyo de su partido, Unidas Podemos, tras las críticas recibidas por el fiasco de la convocatoria ley pero si si, lo que condujo a reducciones de sentencias y la liberación de delincuentes sexuales. La acción con todo, para todo Pretendía ser un homenaje a las mujeres feministas y también mostrar un rechazo a la «violencia política» contra las mujeres, tras la polémica con Vox en el Congreso el pasado miércoles.

3 MONTERO

Irene Montero y la ministra Ione Belarra, durante la acción ‘Para todos, para todos’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid / EFE – Borja Sánchez Trillo

4.- Pedro Sánchez recomienda las energías renovables en la Internacional Socialista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la importancia de invertir en energías renovables durante su intervención en el XXVI Congreso Internacional Socialista junto a António Costa, presidente del Gobierno de Portugal. Según confirmaron, su objetivo es convertir a la Península Ibérica en un potente exportador de energías renovables.

4 SANCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al presidente del Gobierno de Portugal, Antonio Costa, durante el Congreso de la Internacional Socialista en Madrid / EFE – Chema Moya

5.- 30 estudiantes expulsados ​​en Mallorca por colgar una bandera española

30 alumnos de primero de Bachillerato del colegio La Salle de Palma de Mallorca fueron expulsados ​​por colgar la bandera de España en un aula para «animar a la selección» en el Mundial de Qatar, según informaron los alumnos y algunos de sus padres. Según medios locales, el hecho se produjo después de que una profesora catalana manifestara su negativa a que la bandera de España estuviera colgada en el aula.

5 grasa

Exterior del Colegio La Salle de Palma de Mallorca / EE

6.- Seis millones de ucranianos sin electricidad por los ataques rusos

El bombardeo diario del Ejército ruso a Ucrania continúa destruyendo vidas humanas -15 en las últimas horas en el barrio residencial de Kherson-, edificios e infraestructura civil. El presidente ruso, Vladimir Putin, está utilizando el frío y la oscuridad como armas de guerra: al menos seis millones de personas en el país se han quedado sin electricidad, muchas de ellas en Kyiv, ha confirmado el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky.

6 Ucrania

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (d) y el primer ministro belga Alexander De Croo (i) se unen a ellos tras su reunión de hoy en Kyiv/EFE – SERGEY DOLZHENKO

Leer también:  La demanda eléctrica en Ibiza crece un 15,6% en lo que va de año

7.- Máxima tensión en China por las restricciones del Covid

Las restricciones y el confinamiento obligatorio -en algunos casos, durante más de 100 días- para frenar los contagios de coronavirus han provocado diversas protestas en China en los últimos días. Uno de los últimos de ellos llegaría después de que diez personas murieran en el incendio de un apartamento, un hecho que las autoridades locales niegan. Según la Comisión Nacional de Salud del país, este sábado se registraron 35.000 nuevos casos de Covid-19, la mayoría asintomáticos, lo que significa que los contagios siguen en el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

7 CHINA

Trabajadores sanitarios realizando pruebas de Covid-19 en un recinto vallado de Pekín / EFE – Mark R. Cristino

8.- Más de 300 muertos por el terremoto de Indonesia

Las autoridades indonesias han elevado a 310 el número de muertos por el terremoto que asoló la provincia de Java Occidental el lunes. Los equipos de rescate continúan con las labores de rescate para encontrar a 24 personas desaparecidas, aunque admiten que las posibilidades están «ahí hasta que las encuentren con vida».

8 INDONESIA

Trabajos de rescate de las víctimas del terremoto de Cianjur, en la provincia indonesia de Java Occidental / EFE – Mast Irham

9.- Protesta de trabajadores sociales en Barcelona

Cuatro organizaciones sindicales -Las Kellys, SinDillar, Marea de Residencias y Plataforma SAS Catalunya- se manifestaron este sábado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, ​​frente al Ayuntamiento y la Generalitat, para protestar contra la incertidumbre laboral en el sector. .

9 CUIDADO

La manifestación de trabajadores sociales en Barcelona contra la precariedad laboral / EFE – Enric Fontcuberta

Leer también:  El problema de la vivienda en Ibiza ha golpeado a todas las islas

10.- Cientos de personas desnudas para Spencer Tunick

Miles de personas han resultado ser parte del trabajo del fotógrafo Spencer Tunick en Bondi Beach en Sydney, Australia. El objetivo es el actuación Fue para recordar a los ciudadanos visitar al médico para prevenir el cáncer de piel.

10 AUSTRIA

Miles de personas desnudas participando en el montaje del fotógrafo Spencer Tunick en Sídney, Australia / EFE – DEAN LEWINS

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *