Saltar al contenido

De una villa en Mallorca a una plaza en Barcelona: donde se rodó la sexta temporada de «The Crown».

La sexta y última temporada de la exitosa serie de Netflix, La Corona, nos presenta una vez más eventos conocidos pero no menos interesantes. Esta temporada se centra en el matrimonio de Carlos y Camilla, así como en la relación entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Pero uno de los aspectos más destacados es la trágica muerte de la princesa Diana y su romance con Dodi Al-Fayed.

A lo largo de los episodios, vemos cómo Lady Di y Dodi disfrutan de lujosas vacaciones en yates en el sur de Francia, villas en Cerdeña y momentos previos al fatídico viaje en coche en París que les costó la vida. Estos lugares son representados en la serie, pero en realidad fueron recreados en otras localizaciones. Por ejemplo, la villa mallorquina de Saint-Tropez se recreó en la isla de Mallorca, en una mansión llamada El Castillo Amarillo. Esta propiedad cuenta con una casa principal y un anexo, así como jardines, piscina y una terraza con vistas al mar.

Otro lugar destacado en la serie es Barcelona, que se convierte en París para recrear la historia de amor entre Diana y Dodi. El túnel donde ocurrió el accidente, la Plaza de la Concordia y el Hotel Nacional de los Inválidos son algunos de los lugares que se ven en la serie, pero en realidad fueron filmados en la capital catalana.

También se muestran en la serie lugares emblemáticos como el Castillo de Balmoral en Escocia, que en realidad se recreó en la finca de Ardverikie. En Londres, la Casa Lancaster se transforma en el Palacio de Buckingham, y la Catedral de York se convierte en la Capilla de San Jorge en Windsor.

Leer también:  Autobuses y guarderías gratis en Ibiza en septiembre

Aunque estos lugares no son los originales, la serie logra recrearlos de manera impresionante, sumergiéndonos en la historia y la vida de la realeza británica. Aunque sabemos que se trata de una ficción, seguimos fascinados por estas historias y por los lugares en los que se desarrollan.

La sexta temporada de La Corona nos sumerge una vez más en el mundo de la realeza británica y nos muestra que, aunque no hay grandes misterios en la trama, seguimos cautivados por estas historias y los lugares en los que se desarrollan.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Clausura del Festival de la Evolución

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *