Saltar al contenido

Cuatro pintores ibicencos protagonizarán el Club Náutico ‘Els colors de les illes’

Este jueves a las 19:00 horas se inaugura la exposición en el Club Náutico de Ibiza Los colores de las islas Compuesto por obras de cuatro artistas que viven en la isla de Ibiza, Aphon Hengcharoen, Yoa Covas, Matilde Hernández y Silver Marín.

Como es habitual, la exposición, que podrá verse hasta el próximo 21 de diciembre en horario de 10.00 a 21.00 horas, está comisariada por Antoni Torres Martorell gracias al apoyo de la Fundación Baleària, la Asociación de Amigos del Arte Contemporáneo de las Illes Balears (Arte con B ) y Ayuntamiento de Ibiza.

En este sentido, Torres Martorell destacó que los cuatro participantes en esta exposición “son un gran ejemplo de la buena pintura que se hace en la isla de Ibiza y que tan pocas veces se ve”.

Además, formarán parte de la exposición dos artistas que fueron especialmente invitados para la ocasión. Por un lado Marga Pons, fotógrafa especializada en paisajes procedente de Menorca, y por otro lado Rif Spahni, conocido como el artista elegido para inaugurar las reformas que se han hecho en las salas de exposiciones de la Fundación Miró. en Palma de Mallorca.

«Referencia cultural»

Por otro lado, Torres Martorell también se mostró satisfecho de que el Club Náutico de Ibiza acoja una nueva exposición en la isla.

Lo que, según el conocido comisario, la convertía en “un referente cultural en la isla y punto de encuentro de la sociedad ibicenca”.

De hecho, el propio Club Náutico Ibiza anunció ayer que las próximas Navidades acogerá una jornada solidaria con obra gráfica de diferentes artistas ibicencos y que todo lo recaudado será donado a la Fundación Vicente Ferrer y Projecte Home Balears.

Leer también:  Fútbol: UD Ibiza - Deportivo Alavés

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *