Saltar al contenido

Convocaron una nueva manifestación contra la masificación en las playas de Mallorca

El derecho de los ciudadanos de Mallorca a disfrutar de sus playas es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos días, especialmente después de las declaraciones de la representante de VOX en el Parlamento, Manuela Cañadas. Ante estas afirmaciones, un grupo de más de un centenar de personas se ha reunido en la playa de Sa Ràpita para reafirmar de forma simbólica su derecho a acceder a las playas de la isla de forma pacífica.

La iniciativa, denominada Recorrido por la Platja de Mallorca, busca visibilizar un problema que afecta a muchos ciudadanos de la isla, que ven cómo en época de verano las playas se masifican y se dificulta su acceso. Con la etiqueta #OccupemLesNostresPlatges (Ocupemos nuestras playas), los participantes buscan seguir apoyando la causa en las redes sociales y generar conciencia sobre la importancia de preservar el acceso a las playas para todos los ciudadanos.

Tras la exitosa protesta en Sa Ràpita, el Mallorca Platja Tour ha convocado un nuevo acto para el 16 de junio en el Caló del Moro, un lugar simbólico que representa la masificación de las playas en la isla. La concentración está prevista a las 8.00 h en el llano de Cala Llombards, y los organizadores invitan a todos los ciudadanos a unirse a la causa y reivindicar su derecho a disfrutar de las playas de Mallorca de forma tranquila y respetuosa.

En tiempos en los que el turismo de masas y la sobreexplotación de los recursos naturales son temas de preocupación, es importante que los ciudadanos se unan para proteger y preservar el acceso a las playas de la isla. Eventos como el Recorrido por la Platja de Mallorca y el próximo acto en el Caló del Moro son una muestra de la importancia de defender nuestros espacios naturales y garantizar que todos puedan disfrutar de ellos de forma sostenible.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Inmobiliaria en Mallorca : Alquiler de camas por turnos en Ibiza y habitaciones por 1.100 euros en Santa Catalina
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *