Saltar al contenido

Ciutadans por Palestina denuncia la «criminalización» del movimiento y la «banalización del antisemitismo» en Mallorca

Ciutadans por Palestina denuncia la criminalización y banalización del antisemitismo

La plataforma Ciutadans por Palestina ha emitido un comunicado este sábado para denunciar la «criminalización» y la «banalización del antisemitismo» que han experimentado en los últimos días por parte de algunos medios de comunicación.

En el comunicado, la organización informa sobre una sesión de formación titulada «Cómo combatir la propaganda sionista: Palestina más allá de los límites de Israel», en la que se reflexionará sobre las tergiversaciones del pasado y del presente por parte de Israel.

Durante el evento, que contó con la participación de más de 50 personas, se abordaron temas como la relación entre Sionismo y judaísmo, el antisionismo y el antisemitismo, el carácter colonial del sionismo, y la falsa creencia de que los palestinos abandonaron voluntariamente sus tierras en 1948.

Sin embargo, Ciutadans por Palestina denunció que durante el acto un periodista de extrema derecha de esRadio, Octavio Cortés, los grabó sin autorización y les acusó de negar el Holocausto y de ser antisemitas. La organización reiteró su compromiso de no dar «ningún paso atrás» en su defensa de la resistencia del pueblo palestino.

La plataforma también criticó a los defensores del sionismo en Mallorca, acusándolos de utilizar la persecución de judíos conversos para justificar la colonización y el genocidio que sufre el pueblo palestino. Asimismo, alertaron a la sociedad mallorquina sobre una manipulación que banaliza el antisemitismo para defender un proyecto colonial como el sionismo de Israel.

En este sentido, Ciutadans por Palestina reafirmó su compromiso con la resistencia palestina y declaró que seguirán denunciando cualquier forma de genocidio y colonialismo, independientemente de las amenazas y censuras a las que se enfrenten. La historia, según la organización, juzgará a aquellos que sean cómplices del genocidio colonial.

Leer también:  Cielos nublados y vientos de hasta 70 kilómetros por hora

En resumen, Ciutadans por Palestina insta a la sociedad a estar alerta ante la manipulación y el uso del antisemitismo para justificar acciones injustas, y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo palestino.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *