Saltar al contenido

Ciudadanos exige al director de IB3 la producción de más contenidos

Ciudadanos reclama al director de IB3 que se produzcan más contenidos de calidad para todas las islas, no solo para Mallorca, y que se estudie y evalúe cuanto antes la satisfacción de la población de Ibiza con esta entidad pública.

El coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha ofrecido estas declaraciones tras la comparecencia del director general de IB3, Andreu Manresa, durante su comparecencia este jueves en la comisión de control de la entidad en el Parlament de les Illes Balears tras el Vice . de Ciudadanos Juanma Gómez mostrará las diferencias en los porcentajes de audiencia, para la radio y la televisión registrada en Ibiza en relación a Menorca o la Parte Forana de Mallorca. Gómez destacó el aumento de audiencia en el conjunto del archipiélago en los últimos años, pero apuntó una «distorsión» en relación a la isla pitiusa.

«Sin embargo, Manresa, en lugar de batir el mea culpa y autocriticar su gestión en Ibiza, atribuyó los pésimos resultados a una cuestión sociolingüística y de vivienda en lugar de analizar el motivo de este bajo visionado, a pesar de que hubo unos excelentes profesionales. en la isla. ”, afirmó Torres, quien también reclamó al director general de IB3 un mayor espacio dedicado a la actualidad pitiusa.

“Lo que ha reconocido Manresa es la necesidad de evitar programas que se centren demasiado en Mallorca para atraer a más espectadores. Así, él mismo reconoce uno de los principales problemas de IB3 en Baleares: los ciudadanos de Ibiza consideran a IB3 como la televisión pública de Mallorca, por lo que para mejorar los índices de audiencia esta entidad pública debe tener en cuenta al resto. de las islas y conocer, a través de un estudio solicitado por el Cs Baleares, la valoración real del IB3 entre la población de Ibiza”, concluye el coordinador de la formación liberal.

Leer también:  Robos en Ibiza: Desarticulada banda juvenil

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *