Saltar al contenido

CD Ibiza Derbi Balear Mallorca B

El CD Ibiza se impuso este domingo en el derbi balear al Mallorca B por 2-1. El conjunto rojillo se encargó de la calidad y destreza de Pol Ballesteros para sumar sus tres primeros puntos de un tirón, que se suman al conseguido la semana anterior en el feudo del Atlético Saguntino.

A pesar de tener que jugar en el exilio –Can Misses 3 se reubica y el partido se tenía que disputar en Santa Eulària–, los alumnos de Raúl Garrido ofrecieron una gran serenidad durante los 90 minutos y merecieron el triunfo. No parece que el Cedé estuviera actuando fuera de su rango normal.

De hecho, sólo tardaron diez segundos en mostrar sus intenciones, en un disparo que Marquitos despejó con muchos problemas al portero y que estuvo a punto de ser desviado por Pol Ballesteros. De todos modos, el marcador no tardó mucho en moverse. A los tres minutos, Juan Antonio aprovechó un gran error de Joel Toledo dentro del área -perdió el balón- para asistir a Pol Ballesteros, que remató a puerta. El propio lateral tocó el segundo en el 24, pero el portero lo impidió.

No hubo noticias sobre los osos en el ataque. El disgusto de su entrenador fue tan grande que hizo un doble cambio en el minuto 25. El recién incorporado Gálvez tuvo el gol del empate en sus botas con un disparo de medio verde dentro del área pequeña que respondió bien Marcos Contreras. No hubo más cambios en el marcador en esta primera parte, con Marquitos desperdiciando el mano a mano con el portero en el último balón parado.

Leer también:  Otros siete barcos llegan este fin de semana a Baleares

La segunda parte no pudo empezar mejor para los pitiusos. Pol Ballesteros marcó en una jugada en solitario para marcar el segundo con un disparo raso que, con la ayuda de un defensa, se coló cerca del poste a los cuatro minutos.

El Mallorca B no redujo los brazos. Aunque no tenía el control del juego, Tovar aprovechó un balón suelto en el área a un córner para poner más suspenso al duelo a falta de media hora para el final. A pesar del ajustado marcador, el equipo de Raúl Garrido no tuvo problemas. Marcos no tuvo que intervenir y hasta el Cedé merodeó más por el área rival. Finalmente, el partido terminó 2-1 y los rojillos lograron su primera victoria del curso.

Más juegos

Por su parte, Formentera y Peña Deportiva sumaron un punto este domingo. El equipo rojinegro empató sin goles ante el Atlético Saguntino, mientras que el conjunto de Villa del Río empató la final en Manresa a un gol. Badal marcó el gol de los santaeularienses.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El sindicato ANPE anima al profesorado de Ibiza y Formentera a manifestarse contra la nueva Ley de Educación

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *