Saltar al contenido

Berasategui abrirá un macroproyecto en Mallorca con sabor catalán


Actualizado: 27.01.2023 14:52 h.

Martín Berasategui se prepara para participar en un macroproyecto de 30.000 metros cuadrados en Mallorca que tendrá un fuerte acento catalán. Huelga en Mallorca se está preparando un complejo de restauración y ocio promovido por inversores privados, pero con saber cómo catalán y el atractivo de tener un chef con 12 estrellas Michelin en España.

Fuentes del sector turístico explican que. Hit se está desarrollando en un emplazamiento cerca de Palma, la capital de Baleares. Por el momento, no se sabe mucho sobre la cubo gastronómico será un elegante restaurante y espacio de entretenimiento con animación — el concepto es un cena espectáculo–, disyóqueis de primera clase y la oferta del restaurante de autor del chef vasco.

El diseñador de Pachá

También se sabe que el nuevo epicentro de la alta cocina en Mallorca llevará la firma de David Alayetoel diseñador de espacios como el Destino Hotel Pachá o el restaurante-espectáculo Lío Ibiza.

Martín Berasategui con sus estrellas Michelin / MARTÍN BERASATEGUI

Preguntado al respecto, el arquitecto e interiorista confirmó su participación en el proyecto, pero sin dar más detalles debido a la necesaria confidencialidad de los inversores.

Rival del nuevo Lío Mallorca

Sea como fuere, el nuevo Hit Mallorca rivalizará, Pacháque está reformando la antigua discoteca Tito’s de Palma para reabrir como otro Lío bajo la dirección gastronómica de Andreu Genestratambién galardonada con una estrella Michelin.

Están previstas dos aperturas de alta gama en Palma y sus alrededores, aunque la que capitanea Berasategui genera más expectativas por el éxito del chef profesional y porque forma parte de su plan de expansión empresarial, que le llevó a Mallorca, donde abrió Txoko en mayo de 2021.

Leer también:  Tiempo libre en Mallorca: El Lío de Tito's abrirá en junio y Andreu Genestra será el chef.

Madrid y Dubai

A este respecto, el maestro cocinero explicó a Diario Vasco sus planes de crecimiento en la feria Fusión de Madrid. El ganador de tres estrellas con Lasarte en Barcelona prepara su aterrizaje en el hotel Residencias Lanaen Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Imagen del futuro Lío Mallorca en la discoteca Tito's / CG.

Imagen del futuro Lío Mallorca en la discoteca Tito’s / CG

También está ultimando su llegada a Club Allard en Madrid, en lo que supone su regreso a la capital tras el cierre de Etxeko en 2021.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Valtònyc vuelve a Mallorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *