Saltar al contenido

Belle Époque», ambientada en la Segunda República, culmina el ciclo «Entre dos siglos» en el Arxiu del Regne de Mallorca.

La película «Belle Époque», estrenada en 1992, será la encargada de cerrar el ciclo «Entre dos siglos (1898-1931)» el próximo jueves 25 de enero a las 19:00 horas. Esta película, ambientada en el advenimiento de la Segunda República, fue galardonada con un Premio de la Academia y será proyectada en el Arxiu del Regne de Mallorca, ubicado en la calle Ramon Llull, 3, en Palma.

«Belle Époque» fue realizada por Fernando Trueba con la colaboración de su hermano David, ambos visitantes frecuentes de Mallorca. Además, cuenta con un elenco de actores de renombre como Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Gabino Diego y Jorge Sanz.

Por otro lado, el ciclo de conferencias «Mallorca entre dos siglos», que también se lleva a cabo en el Arxiu, continuará el martes 23 de enero a las 19:00 horas. En esta ocasión, el profesor y editor Jordi Más abordará el tema del sindicalismo y el movimiento obrero en Mallorca, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Jordi Más Chacón, nacido en Cabra, Córdoba, en 1977, es profesor de la Universidad de las Islas Baleares y licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con un doctorado en Historia Medieval y ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED. Ha publicado numerosos textos en revistas especializadas y ha participado en congresos y seminarios tanto en España como en otros países como Francia, Argentina y Brasil.

Con estas proyecciones cinematográficas y conferencias, el ciclo «Entre dos siglos (1898-1931)» busca acercar al público a la historia y la cultura de Mallorca en una época de grandes cambios y transformaciones.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Tierras de defensa de Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *