Saltar al contenido

Barcelona se queda corta en aperturas de hoteles de lujo


Actualizado: 22.08.2022 15:03 h.

Barcelona se sitúa en la lista de hoteles de alta gama de España en 2022. En la práctica, Ciudad Condal desaparece este año de los nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas del país, quedando el hoxton y Casa Sagnier es la única entrada importante con las partes elevadas.

Serie de nuevos hoteles Casa Sagnier en Barcelona / CEDIDA

Así lo demuestran los datos de la consultora CBRE, que muestran que el mercado hotelero ha sumado 2.585 plazas de hotel de cuatro y cinco estrellas en lo que va de año.

Madrid y Baleares

La firma recuerda que Madrid «lidera» aperturas de este tipo de establecimientos, con la apertura de Ocean Drive y Hotel Thomson Madrid (cuatro estrellas) y The Madrid Edition (cinco estrellas de lujo) y Thomson Hotel Madrid.

Por su parte, las Islas Baleares se incorporan Hotel TRS Ibiza y Norma ibicenca, ambos en la máxima categoría. Con ello, destaca CBRE, las dos marcas inauguran sus enseñas en Europa y España, respectivamente. También en el archipiélago, se ha abierto el Biomar Sensatori Protur vacaciones en Mallorca (cinco), y en Marbella ha iniciado la Piedra dura (cinco); en Sevilla, la Querencia (cinco) y en Bilbao, el La colección Radisson (cinco).

En Barcelona, ​​solo The Hoxton y Casa Sagnier

Para él, en la capital catalana la apertura más significativa es la apertura de la marca estilo de vida de la cadena británica Inismore, así como Casa Sagnier, en el antiguo hotel Murmuri. Ambos tienen cuatro estrellas.

Previamente, el año pasado, el My le Meliá y el InterContinental Barcelona levantaron el telón. Ambos pertenecen a la categoría de cinco estrellas, aunque el segundo está, en rigor, restaurado.

Leer también:  Cómo jugaron los jugadores del Betis contra el Mallorca: Pezzella estuvo sublime

Restricciones en las aperturas

Cabe recordar que existen restricciones a las licencias hoteleras en la segunda ciudad más grande de España. Desde 2015, cuando se levantó la moratoria, el gobierno de la ciudad tiene permisos limitados.

Por ello, solo las cadenas que tenían autorización pueden invertir en la mayor parte del tejido urbano de Barcelona, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *