Barcelona dispone estas nuevas obras en Meridiana

Barcelona dispone estas nuevas obras en Meridiana

Las obras en el tramo de la Meridiana que discurre entre las calles Navas de Tolosa y Josep Estevill hasta Felipe II darán comienzo el próximo otoño y se extenderán hasta el verano de 2023, según ha informado el ayuntamiento de barcelonaque espera aprobar con carácter inicial el proyecto ejecutivo durante el mes de abril.

La actuación dejará dos carriles para el tráfico general y uno mas por sentido para los buses, las bicicletas por el centro con carril bici segregado, y, a su paso por la plaza de Ferran Reyes y los jardines de Maria Soteras, el espacio se ensanchará y se cambiará en una rambla que «mejorará el paseo, la transversalidad y la conectividad entre lado y lado de la avenida, a su paso por el barrio de Navas».

17,5 millones de euros

Se trata de uno de los ejes de transversalidad identificados por el Consistorio en la gran arteria, zonas que concentran una mayor densidad de peatones y ciclistas y que además presentan un gran potencial de conexión entre los barrios.

Extracto alcalino de Urbanismo y Movilidad, janet sanzha destacado que este tramo eleva a 17,5 millones de euros el compromiso con la obra, una cifra que supera con mucha la inversión realizada durante la pasada legislatura en este ámbito.

Obras y curso

Sanz ha anunciado también que las obras en curso entre las calles Mallorca y Navas de Tolosa-Josep Estivill terminarán en mayo, completando tramo del distrito de Sant Martí y comenzando a avanzar hacia el de Sant Andreu.

En este mandato, Meridiana suele llevar un esqueleto servil de menús, y tiene nuevos. pasos de peatones para mejorar la conversión transversal de la Meridiana y con modificaciones en la posición de muchos de los que había para «proyectarlos en dirección a los ejes de las calles que cruzan la avenida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.