Saltar al contenido

Baleares ya escolariza a casi 90 alumnos ucranianos

El número de escolarizaciones de menores refugiados ucranianos es Baleares es «inestable» porque no deja de aumentar, pero este lunes ya son 88, de los cuales 67 han comenzado en centros de Mallorca, 17 en Menorca y cuatro en Eivissa, según ha informado el conseller d’Educació, Martí March.

«Son datos que cambiaran mucho», ha anunciado March en una rueda de prensa, adelantando que la cifra de escolarizaciones «seguramente incrementará». Por la capacidad de aprender el sistema educativo, el cónsul ha dicho que “algunas de las comunidades son las autónomas con más experiencia”, y tienen la capacidad de seguir externamente sus propios protocolos y trámites.

March también ha explicado que el proceso de escolarización consta de una acogida emocional y lingüística. Además, ha comentado que se está estudiando disponer de «enlaces de traducción»Para dar apoyo a los ucranianos recién llegados a los centros.

De hecho, el miércoles habrá en Madrid una reunión entre representantes educativos de todas las comunidades autónomas para ver cómo se coordina la escolarización de refugiados ucranianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *