Baleares sigue promocionando su oferta turística en la World Travel Market (WTM). La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, asistieron este martes por la mañana a esta segunda jornada de la cita en la capital británica con el objetivo de seguir atrayendo a los británicos. turistas con su oferta comercial y, en especial, apoyando el estilo de vida que protegen las Illes Balears. «Hemos vuelto con campañas de turismo exitosas. Junto a ellos impulsamos medidas para combatir el turismo incivilizado y, de esta forma, reducir el turismo desmedido”, ha subrayado Armengol. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno ha indicado que, durante esta segunda jornada de feria, se ha producido una reducción de los casos de heridos graves en dos puntos de conflicto en Baleares como son Magaluf, en Mallorca, y Sant Antoni, I. Ibiza. «Respecto a 2018, estos incidentes se redujeron un 87% en Sant Antoni», explicó .
En ese sentido, enfatizó que está luchando contra este turismo implementando nuevas medidas, lo que mostró su preocupación por el turismo excesivo y la masificación. Cabe recordar que el Gobierno se comprometió a comprar centros turísticos de baja categoría y viviendas turísticas redundantes, acabando con sus plazas y su oferta, y por tanto apoyando la renovación de espacios. También recordó que pasaron de 90.000 a 160.000 plazas de calidad en Baleares.
“Destinaremos recursos públicos y privados a nuestro fin, proteger nuestra belleza mediterránea, especializando nuestros productos con la diversidad que ofrecen nuestras islas: deporte, gastronomía, patrimonio… Los británicos siempre serán bienvenidos”, ha dicho.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.