Saltar al contenido

Baleares, la comunidad de Lotería de Navidad menos popular

Los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera jugarán una media de 39,63 euros en la Lotería de Navidad, lo que convierte al archipiélago en la comunidad más pequeña en jugar este sorteo, con 232.407 billetes y 46,4 millones de euros de remesa, según los datos de la remesa publicados en el sorteo. por Loterías y Apuetas del Estado.

Los ciudadanos de Castilla y León, La Rioja y Asturias serán, por este orden, los que más se gasten en la Lotería de Navidad, si seguimos los datos de envío de sorteos publicados por Loterías y Apuestas del Estado (Selae), que también lo hacen. . considera a Baleares como la comunidad menos jugada.

Estas son las cifras de consignación para el sorteo a fecha 10 de noviembre, sin embargo pueden variar en función de los números que las administraciones dejen de vender y devuelvan a la empresa estatal ya que los datos finales de ventas se conocerán poco antes del inicio del sorteo. .el día 22

De momento, estas previsiones y datos de consignación muestran que el coste por habitante es de 69,36 euros, y que los castellanos y leoneses destacan, una vez más, por ser los que más euros invierten allí. solar, con una media de 109,6 euros por habitante.
Después estarán los riojanos, con 102,54, y los asturianos, con 100,95 euros, y al frente de este podio de grandes ‘jugadores’ estarán los ciudadanos de Canarias y Baleares, que serán los los más pequeños, en principio, se llenarán los bolsillos ya que se espera que destinen solo 43,70 y 39,63 por persona, respectivamente.

El día del sorteo y durante unas cuatro horas se escuchará el sonido del clan San Ildefonso cantando los premios que alcanzarán este año los 2.520 millones de euros y se repartirán un total de 27.547.200 premios. Entra en el gran bombo la cifra de 100.000 billetes sorteados, el más importante y popular de todos, y así lo vienen denunciando en los últimos días algunas administraciones de loterías como Doña Manolita, con colas kilométricas en el centro de Madrid.

Leer también:  Las Jornades d'Estudis Històrics Locals estarán dedicadas a Sanç I de Mallorca, el Regne de Mallorca i la Mediterrània a l'inici del segle XIV

Y la mayor cantidad de 2.500 millones de euros que se repartirán en premios es Gordo de Navidad, que está valorado en 4.000.000 de euros, por la serie; segundo premio, 1.250.000 euros para el ciclo; o el tercero, 500.000 euros por la serie.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *