Saltar al contenido

Autobuses y guarderías gratis en Ibiza en septiembre

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Marí, aprovechó el discurso que pronunció en el acto institucional del pasado 8 de agosto para anunciar que el transporte en autobús y las guarderías que dependen de la institución de la isla serán gratuitos a partir de septiembre. Pese a que el Gobierno central aporta solo el 50 por ciento al transporte con descuento opcional en Ibiza, la Cónsul ha decidido aportar el 50 por ciento restante, a diferencia de Mallorca, donde Sánchez compensará el 100 por ciento del precio del billete de tren y metro.

Asistencia financiera del Cónsul

El propio presidente Vicente Marí dejó fuera de lugar a Francina Armengol, presente en el acto, porque desde el Gobierno y desde las filas socialistas ibicencas llevaban días pidiendo al cónsul si aportaría el 20 por ciento de la bonificación a los 70 por ciento anunciado por el Ejecutivo balear sin consultar, por cierto, al gobierno de las islas. Marí anunció que su Gobierno destinará un millón de su presupuesto a subvencionar estos servicios públicos, algo que reclamaba el PSOE y, sin embargo, cuando lo criticó públicamente, ya que, según ellos, el presidente ibicenco se beneficia de la acción institucional. fines partidistas. Les sorprende que consideren partidista el anuncio de Vicente Marí en acción el pasado 8 de agosto y, en cambio, sugirieron con tal despropósito que Sánchez anunciara la bonificación del transporte público tras reunirse con Felipe VI en Marivent. Y olvídate de Ibiza y Formentera.

más contradicciones

Por si pagar el 100% del coste del autobús en Ibiza no fuera suficiente, Marí también financiará guarderías que confían en el Cónsul. Tampoco gustó este asunto a los socialistas, que preguntaron ayer qué pasará con las escoletas de los ayuntamientos. Sorprende que el Cónsul tenga que pagar una promesa de Armengol como la de financiar la educación de 0 a 3 años con su presupuesto y, por otro lado, es responsable de la situación de la ciudad. Escoletas. ¿No sería más claro exigir dinero a Armengol para ayudar a los municipios? Es difícil encontrar tantas contradicciones.

Leer también:  Educación en Mallorca | Las familias podrán tener deducciones de hasta 660 euros por conciliación

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *