Saltar al contenido

Ataque de un perro en Mallorca

Un tribunal penal de Palma absolvió a la mujer. Acusada del ataque de su perro a su nieto de seis años. El niño sufrió graves lesiones en el cuello, la cabeza y la parte inferior de la espalda a causa de las mordeduras del perro y todavía está siendo examinado por el traumatólogo. El fiscal pidió al acusado que pagara una multa de 1.200 euros. por el delito de lesiones culposas y a indemnizar al niño con 67.440 euros por lesiones y secuelas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de junio de 2018. La acusada, una mujer española de 62 años, acudió a su taller de manualidades con la menor, que ese día estaba a su cargo. Fuera del local se encontraba el perro, una mezcla de labrador y huskyatado con una cuerda de tres metros. El acusado decidió salir fuera unos minutos y dijo a su compañero que el niño estaba en el despacho con el ordenador. El niño decidió salir y fue brutalmente atacado por el perro.

El magistrado argumenta en la sentencia, a la que tuvo acceso Última HoraEl juez subrayó también que esta imprudencia «no se correspondía con la pasividad y la falta de previsión típicas de la negligencia o de la culpa». El juez también señaló que el perro «no estaba clasificado como especie potencialmente peligrosa». Durante la vista, que tuvo lugar hace meses en un juzgado de lo penal de Via Alemaniala acusada, ahora absuelta, explicó que el perro nunca había sido agresivo y que lo había adoptado porque le habían robado un par de veces y la policía se lo había recomendado como elemento disuasorio para los ladrones. Un veterinario de Son Reus negó la acusación y explicó al juez que el perro había sido advertido verbalmente de que había atacado a otro niño y había sido entregado por su antiguo dueño por este motivo. El juez dijo que no consideraba «creíble» la información verbal. Fue la ex nuera del acusado la que presentó la denuncia. en el cuartel de la Guardia Civil de Inca dos días después del incidente.

Leer también:  La APB se compromete a solucionar la seguridad en el Club Náutico Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *