Saltar al contenido

Amancio Ortega compra sus dos primeros hoteles boutique en Palma de Mallorca por 35 millones de euros

El fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, continúa expandiendo su imperio inmobiliario con la adquisición de sus dos primeros hoteles boutique en Palma de Mallorca. A través de su brazo inversor Pontegadea, Ortega ha comprado los hoteles Concepció by Nobis y Nobis Palma por un total de 35 millones de euros.

La noticia de la adquisición se hizo pública el pasado mes de julio, cuando Genoa Property Group anunció la venta de los hoteles, pero sin revelar la identidad del comprador. Estos dos hoteles están ubicados en el centro de Palma de Mallorca, en las calles Concepción y Caputxines.

Esta no es la primera incursión de Amancio Ortega en el sector hotelero, ya que también posee otros establecimientos, como el Playaballena en Cádiz y el Iberostar en Nueva York. Estas adquisiciones forman parte de la estrategia de diversificación de su cartera de inversiones.

Además de invertir en hoteles, Amancio Ortega también ha realizado recientemente una importante adquisición en el sector logístico. A través de Pontegadea, ha adquirido una empresa de almacén logístico en Miami por 113 millones de dólares.

Estas inversiones inmobiliarias se financian en parte con los dividendos que Ortega recibe de Inditex. Solo este año, ha recibido un total de 2.217 millones de euros en dividendos de la compañía, superando los 1.718 millones recibidos el año pasado.

Amancio Ortega es considerado el fundador de la mayor inmobiliaria de España, centrada en la adquisición y gestión de grandes edificios. Su cartera inmobiliaria está compuesta principalmente por edificios de oficinas no residenciales ubicados en el centro de grandes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Leer también:  Santander, el plan sorpresa de este verano

El éxito de Inditex y las inversiones inmobiliarias de Amancio Ortega han catapultado su fortuna personal. Actualmente, se sitúa en el primer lugar del ranking Forbes, con una fortuna de 81.800 millones de euros, más del doble que el resto de las fortunas que conforman el «top 10».

En resumen, Amancio Ortega continúa diversificando sus inversiones con la adquisición de dos hoteles boutique en Palma de Mallorca. Estas adquisiciones, sumadas a su cartera inmobiliaria y su éxito empresarial, consolidan su posición como uno de los hombres más ricos del mundo.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Gala inaugural del Festival Internacional de Cine Evolution Mallorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *