Saltar al contenido

Ahogados en Mallorca: dos bañistas arrastrados por la corriente en sa Canova

Un bañista murió y otro se encuentra en estado grave. tras ser arrastrado por la corriente en la playa de sa Canova, en Artà. La Guardia Civil montó un gran dispositivo de emergencia para socorrer a las dos víctimas después de que otros testigos dieran la voz de alarma sobre lo que estaba ocurriendo.

Según informaron fuentes policiales a este periódico, las dos personas entraron en el agua por separado cuando había un fuerte oleaje, para bañarse. En la playa había otros bañistas jugando con palas en la arena o tomando el sol. Parece que el servicio de socorrismo ya no estaba activo porque la jornada laboral terminaba a las seis.

Las víctimas fueron arrastradas por las corrientes.que eran muy fuertes y se alejaban cada vez más de la playa. Al parecer estaban agotados por el esfuerzo de intentar salir del agua y uno de ellos se ahogó. Se trata de un extranjero de 65 años. Ambos fueron sacados del agua y la segunda, una mujer de 35 años, fue reanimada y evacuada al hospital de Manacor en estado grave.

En este momento en la playa hay una gran presencia policial tras la llegada de ambulancias, policía local y otros miembros de la Guardia Civil. No se ha revelado la identidad de los dos nadadores, pero parece que no estaban relacionados y entraron en el mar por separado. Asimismo, la policía local de Artà atendió una tercera emergencia en el agua, cuando una señora se estaba ahogando en Cala Torta y fue rescatada por unos surfistas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  llamamiento a la paz
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *