«No he hablado con la ministra de Transportes y Movilidad sobre la posibilidad de firmar un nuevo convenio vial». Así de contundente fue ayer el consejero balear de Movilidad, Josep Marí Ribas Agustín sobre las conversaciones mantenidas el pasado jueves en Palma con la ministra Raquel Sánchez, durante la firma del protocolo suscrito por las dos administraciones sobre la construcción de una línea de tranvía entre el centro de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan. Del mismo modo, Marí Ribas dijo que no estaba al tanto de las críticas que le hicieron miembros del Consell de Ibiza de que no pedía ni un euro para la isla, básicamente porque este diario fue el único que se hizo eco de lo dicho. . críticos Hay que recordar que, a través de este protocolo, el Ministerio financiará el 100% de la primera parte del tranvía, que asciende a 185 millones de euros en total, y ya ha reservado para ello una partida de 20 millones de euros incluida en los Presupuestos. proyecto. generales 2023.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.