Saltar al contenido

Agresión sexual en Mallorca: padre detenido por violar a su hija de 12 años

Agentes de la FOEN (Unidad de Atención a la Familia Femenina) de Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad extranjera, de 45 años, acusado de un delito de agresión sexual contra su hija, que en ese momento sólo tenía 12 años. Las violaciones tuvieron lugar a lo largo de varios meses y, por lo general, se producían una vez a la semana. Hace unos días, el madre de la menorque no sabía absolutamente nada de estos hechos, empezó a sospechar de lo que estaba ocurriendo. Encontró a su marido manteniendo relaciones sexuales en el domicilio familiar, donde sólo estaban él y su hija, que ahora tiene 13 años.

Este hecho y otras situaciones hicieron sospechar a la mujer. En un momento dado, cogió a su hija y le preguntó qué había pasado. Poco después, la niña se desmayó y acabó contándolo todo. Tras presentar la correspondiente denuncia judicial, el agentes de FOEN iniciaron una investigación exhaustiva. El miedo del padre a la niña era tal que ésta no quería hablar. Finalmente, tras varias entrevistas, la niña acabó contando su historia. pesadilla que estaba viviendo.

El viernes pasado, el sospechoso fue detenido y acusado del delito de agresión sexual recurrentees decir, continuada en el tiempo. Se sospecha que se prolongó durante varios meses, a razón de un ataque por semanaEl padre de la niña no dudó en utilizar la fuerza para impedir que dijera nada. Además, el padre no dudó en utilizar la fuerza para impedir que la niña dijera nada. Tras ser llevada ante el tribunal, el juez de guardia ordenó la libertad con cargos de la acusada y dictó una orden de alejamiento y comunicación contra la mujer y su hija.

Leer también:  Abusadores en Mallorca: una niña de 12 años encontrada en una rama abusiva

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *