Saltar al contenido

Agresión sexual en Mallorca: dos detenidos en una discoteca de Palma

Agentes de la Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica en una discoteca de Palma y de agredir a un amigo de la víctima que acudió en su ayuda. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, concretamente a las 02:10 horas, en el interior de la discoteca El Templo, situada en la calle Gremi de Cirurgians i Barbersen el polígono industrial de Son Castelló de Palma. Varias llamadas alertaron a la sala 091 de que en el exterior del bar había un joven tendido en el suelo sangrando abundantemente.

Varias patrullas acudieron rápidamente al lugar y rescataron al herido. Resultó que, momentos antes, uno de los dos detenidos había iniciado una conversación con una chica en el interior del club. En un momento dado y en contra de la voluntad de la joven el detenido se abalanzó sobre ella y empezó a meterle la lengua en la boca y a besarla intensa y violentamente. La chica intentó escapar de la agresión, pero el violento agresor la agarró con fuerza y la obligó a salir de la habitación, donde empezó a tocarle las nalgas de forma lasciva.

Cuando las amigas de la chica se dieron cuenta de que estaba en apuros y de que posiblemente se enfrentaban a un caso claro de agresión sexual, corrieron en su ayuda. Sin mediar palabra, los dos agresores, ambos españoles de 19 años, golpearon a uno de los amigos, dejándolo en el suelo.

Los testigos

Los acusados, según testigos presenciales de la agresión, continuaron dándole patadas y puñetazos hasta que lo dejaron inconsciente en el suelo cerca de una conocida estación de servicio situada cerca de la discoteca.

Leer también:  PP y VOX insisten en hacer a Leonor de Borbón Filla Adoptiva de Mallorca para que se quede en la isla.

Testimonio

Tras tomar declaración a la víctima de la agresión sexual y a la víctima de la brutal agresión, los agentes de policía empezaron a registrar la zona para intentar localizar a los presuntos agresores. Cerca de allí, los agentes de policía consiguieron interceptar a los dos implicados y detenerlos. Se trataba de dos españoles identificados como Á.G.M. y M.S.P., ambos de 19 años. Uno de los detenidos tiene que responder por cargo de agresión sexual y agresión con lesiones graves. Su compañero, que también fue detenido, está acusado de lesiones graves.

En los próximos días se esperan nuevos informes médicos sobre las lesiones causadas por la brutal paliza, que se presentarán en el juicio. También se están recogiendo declaraciones de testigos y personas implicadas en el incidente.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Bisbat Restaurant Workshop en Mallorca cumple 40 años

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *