Saltar al contenido

Agresión en Mallorca: dos presos serán juzgados por agredir a tres agentes y amenazarles de muerte

Dos reclusos bloquearon la puerta del patio del módulo 13 de la prisión de Palma para impedir que los funcionarios se llevaran a uno de ellos. El altercado acabó con tres funcionarios de prisiones heridos tras ser agredidos por reclusos.

La fiscalía alega ahora cuatro años de prisión para cada uno de los dos acusados y una multa de 1.620 euros por un presunto delito de atentado y un delito leve de lesiones. La fiscalía también pide una indemnización para los tres perjudicados de 128 euros cada uno por las lesiones que les causaron en la pelea.

Los hechos que se juzgarán en septiembre ocurrieron sobre las 19.30 horas del 26 de junio de 2021, según informa la Fiscalía en su declaración. Los acusados, un preso español y otro lituanose encontraban en el patio de la prisión tras la intervención de funcionarios de prisiones en una pelea entre dos reclusos.

Uno de los reclusos, junto con otro que ya ha fallecido, se colocó delante de la puerta del patio bloqueando la salida para que no pudieran llevarse al recluso e incitó a los demás reclusos gritando: «¡Que no salgan, aquí no sale nadie, son unos cabrones!».. El segundo acusado se unió y gritó: «¡Hijos de puta, os mataremos, no saldréis vivos de aquí!

Los acusados empujaron a los agentes al lugar de los hechos y se opusieron activamente a su traslado a la unidad de aislamiento. Una vez allí, el acusado de nacionalidad española se dirigió a tres agentes y les dijo:
Dentro de dos meses saldré, lo verás en agosto si eres tan valiente.

Leer también:  vuelos de prueba entre Ibiza y Mallorca

Mientras amenazaba a los trabajadores de la prisión, intentó golpear a uno de ellos con un cabezazo en la cara, que consiguió esquivar, y empezó a pelearse con los tres funcionariosque sufrieron contusiones en los antebrazos y las manos. El acusado lituano, que también se resistió a ser llevado a la unidad de aislamiento, se enfrentó a cinco agentes y les gritó:
Pégame, hijo de puta, eres un cobarde, nunca me atraparás..

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Rafa Nadal y Xisca Perelló esperan su primer hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *