Saltar al contenido

Agresión en Mallorca: detenido por amenazar a su padre porque no le daba alcohol

La Guardia Civil detuvo el sábado por la tarde en Inca a un hombre de 41 años por amenazar e insultar gravemente a su padre cuando se negó a darle alcohol.tras llegar ebrio al domicilio familiar. La víctima tuvo que ser hospitalizada porque sufría problemas cardíacos. Previamente había dicho a los agentes que lo único que quería era que su hijo «se fuera de casa». El detenido fue puesto bajo custodia y el magistrado de guardia le ordenó permanecer a 200 metros de la casa de sus padres y someterse inmediatamente a un programa de abstinencia de alcohol.

Según indican fuentes judiciales, el violento incidente se produjo hacia las 15.00 horas del día 4 del mes en curso. alertó a la Guardia Civil tras oír los gritos.. El detenido, que según su padre tiene un «grave problema con el alcohol», llegó borracho a casa y pidió más bebidas a su padre, de 73 años. Éste, al ver su estado, se negó y esto desencadenó un ataque de ira del hijo, que agarró a su padre por el cuello y lo tiró sobre una cama, exigiéndole que le diera más de beber. En el cuartel de la Guardia Civil de Inca, el herido manifestó a los agentes que la situación que vive con su hijo es insoportable y que su salud está muy mal por lo que ha pasado. Explicó que el detenido se pasa el día bebiendo y no trabaja, ni tiene intención de hacerlo, y que sólo quiere que le compre cerveza y le obliga a comprarle una botella de whisky al día. Si no lo hace, le ordena que le acompañe a los bares y le pague las consumiciones.

Leer también:  tu foto más bonita en Mallorca

El denunciante, que padece problemas cardíacosTambién dijo a los agentes que si no acataba las órdenes, su hijo le insultaba gravemente, gritándole improperios como ‘maricón, me cago en ti, puto maricón’ y amenazándole gravemente: ‘Si llamas a la Guardia Civil te doy una patada en el pecho y te mato, si me denuncias no saldrás nunca de aquí’, confesó a los agentes que se hicieron cargo de la denuncia.

Harto de esta situación, tuvo el valor de dar un paso al frente y denunciar lo ocurrido. La Benemérita detuvo al hijo. El juez de guardia ordenó su puesta en libertad con una orden de alejamiento y comunicación contra el padre.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Mallorca Live Summer: Jorge Drexler trae su 'Tinta y Tiempo' a Calvià

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *