Saltar al contenido

Agresión en Mallorca: 15 personas intentan linchar a la familia de un policía local de Inca.

Situación límite en Inca. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Inca detuvieron a dos hombres, ambos miembros de una conocida clan gitano de la ciudadacusado de amenazar de muerte e intentar linchar a la familia de un policía que, horas antes, había castigado a uno de sus parientes.

Todo empezó sobre las 20.00 horas del pasado jueves, cuando un conocido y respetado agente de la Policía Local de Inca, con un impecable hoja de servicios estaba en casa con su mujer y sus hijas. En ese momento se dieron cuenta de que unos jóvenes estaban dando patadas a los retrovisores de los coches aparcados en la vía pública y consiguieron identificar a varios de ellos. Uno de los coches golpeados era propiedad del agente en cuestión, por lo que decidieron dirigirse a las oficinas de la asociación profesional. Guardia Civil de Inca para presentar una denuncia.

Cuando la mujer se encontraba en la sede de la Benemérita, recibió una llamada telefónica de una de sus hijas. La menor estaba aterrorizada y no paraba de gritar: «Mamá, mamá, hay 10 ó 15 gitanos gritando y chillando en la puerta». Quieren entrar, tenemos mucho miedo’.. Llaman a la puerta, tenemos miedo». La situación era tan tensa que la niña tuvo que esconderse en un armario. La pareja y miembros de la Guardia Civil y de la policía local de Inca acudieron rápidamente a la casa, pero el peligroso clan había huido en varios vehículos. La hija dijo a la policía que había abandonado el lugar, dando la dirección y los datos de los autores. Las patrullas de ambos cuerpos empezaron a registrar la zona para intentar localizar a los culpables.

Leer también:  Accidente en Mallorca: vuelca un remolque con un caballo a bordo en la autopista de Llucmajor.

Una vez que los equipos policiales abandonaron la casa, la denunciante se dirigió a su coche para recoger sus pertenencias cuando, de repente, apareció un Opel Zafira negro que se detuvo en medio de la carretera. Dos individuos muy voluminosos bajaron del vehículo, dejando las puertas abiertas, y se acercaron agresivamente a la mujer, uno de los cuales llegó a le arrancó la camisa delante de ella de forma intimidatoria, diciéndole: ‘¿Eres la mujer del policía local que denunció a mi hijo? Te mataré, te mataré’; en ese momento, el peligroso agresor sacó una objeto puntiagudo de plata y lo coge.

Al mismo tiempo, un transeúnte que paseaba con su hijo y un perro se abalanzó sobre el agresor, iniciando una pelea e impidiendo que matara a la mujer. No se trataba de un vecino cualquiera, sino de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que vive en la zona y cuya brillante intervención salvó la vida de una persona. En ese momento, una vecina abrió la puerta de su casa y ofreció cobijo a la mujer, que estaba temblando y aterrorizada.

Finalmente, los agentes consiguieron detener a dos de los agresores. Tras ser puestos bajo custodia, los tribunal de Inca ordenó su puesta en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de los miembros del clan gitano acusados contra el agente y sus familiares. La noticia generó un gran conmoción en Inca y ya son muchos los vecinos de la capital del Raiguer que exigen que el Ayuntamiento se haga cargo del caso y exija la expulsión de Mallorca de los conflictivos y peligrosos miembros de esta familia que está sembrando el pánico en la ciudad.

Leer también:  Manolo García conquista Mallorca tras su doble récord

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *