Saltar al contenido

Agosto en Ibiza y Formentera

En los meses de agosto, en el contexto de la expansión económica, el desempleo aumentó levemente con respecto a julio. Eso dicen los dirigentes, pero la buena situación económica ha roto la tendencia pitiusa.

Ibiza registró solo un parado más en agosto respecto al mes anterior, mientras que Formentera contó con un parado menos. De hecho, el paro en las Pitiusas se situó en el nivel más bajo del mes de agosto dentro del registro histórico. Con 3.172 parados, Ibiza y Formentera mejoran el récord de agosto de 2006, cuando estaban en paro 3.516 personas, cuando las islas tenían 50.000 habitantes menos.

Con estas cifras, las cifras de paro administrativo se sitúan en cifras sin precedentes, con un porcentaje de población desempleada en torno al 5%.

En cuanto a la contratación, destacan los datos de Ibiza y Formentera sobre los de Baleares. La temporalidad en las Pitiusas se sitúa en el 8,1%, frente al 12,9% de Mallorca o el 11,2% de Menorca. A nivel estatal, el empleo temporal está disminuyendo tras la reforma laboral, pero aún se encuentra en el 21,3%.

Los contratos indefinidos en Ibiza en agosto se acercaron a los 5.000 frente a poco más de 1.000 contratos temporales.

Por sectores, el hotelero es el único que reduce el número de nuevos contratos respecto al año pasado, 122 menos. El resto de los sectores suben ligeramente, destacando el comercio (94 nuevos contratos) con un incremento generalizado del 4,2%.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ibiza queda excluida del consenso de la ley turística
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *