Saltar al contenido

Adopción de animales en Mallorca: Abby, la gata con «síndrome de Down».

Abby necesita una segunda oportunidad. Tras ser maltratada por su primer dueño, esta gata, rescatada por la asociación protectora de animales, necesita una segunda oportunidad. Gato feliz de Mallorcabusca un casa nueva después de pasar por un largo proceso de adaptación. Este gato noruego es diferente de los demás. «Después de quitar el ojo, encontramos otra característica, la menos importante, y es que si los gatos pudieran tener un ojo diferente, serían diferentes de los demás. Síndrome de Downlo habría tenido», explican los voluntarios de la asociación protectora de animales.

Aunque se trata de un trastorno que no padecen los felinos, Abby sufre una anomalía con la que la gente tiende a confundirla. trastorno genético en humanos. Su historia es complicada. El gatito procedía de un «criador ilegal» y, según el refugio, «lo que nos trajeron fue realmente espantoso», auténticos despojosSe encontraba en un estado deplorable. «Tuvimos que ingresarla a ella y a sus tres hermanos directamente en la clínica y pocas horas después uno de ellos murió de una infección interna», cuentan.

«Imaginamos que su vida anterior se redujo a una miserable jaulaporque eran gatos que no se podían vender debido a su estado y temperamento. Estaban totalmente asustados, sólo se sentían seguros en lugares oscuros», cuentan. Entre los gatos rescatados era Abby, una hembra adulta, ‘pero en realidad encontramos un gato que estaba realmente aterrorizado de todo’, dijeron.

«Gracias a su hogar de acogida superó el terror que tenía a los seres humanosSe ha vuelto más confiada e incluso pide que la acaricien, y tolera que haya otro gato en casa. Ahora, una vez recuperada, están buscando un familia permanente para Abby. Los voluntarios informan de que está esterilizada y sometida a pruebas de inmunodeficiencia y leucemia felina (negativas para ambas), tiene las vacunas al día y está desparasitada; quien quiera darle un hogar sólo tendrá que cambiar el soporte del microchip.

Leer también:  Jornada nefasta para los intereses de los equipos ibicencos
Abby tuvo que someterse a una operación ocular.

La ley de bienestar animal se centra en las camadas de gatos

Las camadas no deseadas de gatos son una de las principales causas de abandono de animales en España, según el informe sobre abandono y adopción de perros y gatos de la Fundación Affinity. Para evitar que esto ocurra, la Ley de Bienestar Animal centra muchos de sus puntos en el control de la cría y la tenencia responsable de animales domésticos, especialmente felinos. De hecho, una de las nuevas normas estipula que los guardianes de los gatos deben esterilizarlos antes de que cumplan seis meses, excepto a los que formen parte del rebaño de la granja. Registro de Criadores El mismo reglamento pretende establecer un registro estatal de criadores. El objetivo es tener un mayor control sobre las personas que se dedican a la cría.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Los evangelistas de Amiasaf Sama advierten de que hay mucha brujería en Mallorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *