Saltar al contenido

Accidente en Mallorca | Imágenes de la operación de rescate en Cabrera

La Guardia Civil publicó las espectaculares imágenes del rescate realizado el pasado lunes en aguas del sur de Mallorca.. En el accidente, un hombre tuvo que ser trasladado por el helicóptero de la Benemérita al hospital de Mallorca. Hospital de Son Espases tras quedar atrapado por la puerta de madera, de aproximadamente una tonelada de peso, en el yate con el que recorrió la isla de Cabrera.

Según informa el SAMU 061El helicóptero de la Guardia Civil llevó a cabo el rescate, como muestran las imágenes, pero también acudieron al lugar miembros del Cuerpo de Bomberos de Palma, de Salvamento Marítimo y de la enfermería de la isla. Su trabajo permitió liberar al herido, que fue estabilizado con analgesia y sueroterapia e inmovilizado durante el traslado al helipuerto del Hospital de Son Espases, donde una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital con un código de politraumatizado.

El vídeo difundido por la Guardia Civil muestra la llegada de la intervención aérea al puerto de Cabrera, donde el herido, ya estabilizado por los servicios de asistencia, fue llevado al avión para su traslado al hospital de referencia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Club Náutico de Ibiza presenta el catálogo de su exposición 'Criaturas Marinas'

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *