«Lo que nos dijo el acusado sobre los mensajes es todo mentira. No sé en qué estaba pensando cuando dijo que su único propósito era aumentar la autoestima de esta persona. Es mentira. Sólo tienes que leer el contenido de los mensajes. Ella le escribe todos los días. La llama ‘pececito’, ‘bicho’. Le dice: ‘Buenos días, princesa’ y le pide vídeos sexys. Está claro que tenía una fijación con esta chicaque quería algo más. El acusado creía que podía engañar a los presentes diciendo que se trataba de un «trabajo educativo».
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.