Saltar al contenido

Abusos sexuales en Mallorca | El fiscal dice que el acusado tenía fijación con esta chica

«Lo que nos dijo el acusado sobre los mensajes es todo mentira. No sé en qué estaba pensando cuando dijo que su único propósito era aumentar la autoestima de esta persona. Es mentira. Sólo tienes que leer el contenido de los mensajes. Ella le escribe todos los días. La llama ‘pececito’, ‘bicho’. Le dice: ‘Buenos días, princesa’ y le pide vídeos sexys. Está claro que tenía una fijación con esta chicaque quería algo más. El acusado creía que podía engañar a los presentes diciendo que se trataba de un «trabajo educativo».

El Fiscal Gonzalo Sans publicó un mordaz informe contra el ex diputado José Ramón Balanzat, 60 años, este miércoles en el juicio en la Sala Primera de la Audiencia de Palma. El representante del fiscal mantuvo su petición de siete años y medio de prisión para el ex político por un presunto delito de asesinato. Abusos sexuales a una colegiala de 17 años y a su primo de 12 años en Sóller.

Los actos debían celebrarse entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre de 2020. Balanzat, diputado de Els Verds Eivissa entre 1995 y 1999 y Director General de Cooperación entre 2007 y 2011, trabajó como profesor en la escuela de adultos de Sóller. Durante las clases en la biblioteca municipal, realizó varios tocamientos a su alumna, según la versión de la fiscalía. El acusado la envió numerosos mensajes de WhatsApp como: ‘Qué suerte tiene tu novio de poder abrazar y besar a una chica guapa e interesante como tú’.

La menor declaró a puerta cerrada el martes en el juicio y confirmó los abusos que sufrió. Balanzat negó las acusaciones y apuntó a una posible venganza porque ella no quiso darle un ordenador. «Creo que me denunció porque le corté el grifo y se vengó», dijo. El hombre afirmó que quería hacerla sentir «importante, querida y respetada».. La entonces profesora explicó que no se comportaba así con todos sus alumnos. «Nunca había tenido una persona con este problema social. Estaba arruinada, sola, sin amigos y con baja autoestima. Pensé que tenía que combinar el aspecto académico con un apoyo que fuera más allá».. En una de las muchas conversaciones, el hombre le pidió fotos de cuerpo entero por WhatsApp.

Leer también:  Un grupo argelino interceptado en barco en Ibiza

-¿Cómo mejoraría esto su autoestima?», preguntó el fiscal.

-Bueno, no lo sé, no tenía un objetivo concreto. No le pedí que fuera en ropa interior, desnudo ni nada parecido.

A mediados de octubre, el acusado supuestamente besó a la prima de 12 años de la niña mientras estaban solos en un aula. El acusado contó que era un chico con problemas de identidad de género. «Me dijo que se sentía mujer, que le gustaría llevar maquillaje y que tenía problemas con los chicos en el colegio. Fue una conversación emotiva de 20 minutos y cuando terminamos de hablar la abracé. Nunca le di un beso. Ni en la mejilla ni en la boca.. Nunca». El menor, que también habló a puerta cerrada, confirmó su denuncia y declaró que el profesor le besó en los labios.

Abogado defensor, Toni Bennàssarpidió la absolución de José Ramón Balanzat tras considerar que los supuestos tocamientos no estaban probados. «No hay ni una sola referencia a la petición de favores sexuales. Aquí no entraremos en un juicio moral si es correcto que un profesor llame ‘pececillo’ a un alumno 40 años mayor», dijo el abogado. «El alumno quería una ventaja económica y es cuando le hace devolver el dinero cuando le denuncia». El ex diputado se negó a decir la última palabra y el juicio ha quedado cerrado. condenado.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Navidad en Mallorca | Estos son los turrones más raros que puedes comprar

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *