El Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Mallorca ha exonerado a un sacerdote diocesano. acusado de abusos sexuales por una mujer. La misma denunciante también señaló que había sido víctima de delitos sexuales por parte de otros dos sacerdotes, en este caso ambos jesuitas. El decreto que concluye el procedimiento canónico sostiene que «no se pudo alcanzar la certeza moral«que los religiosos se han aprovechado de una discapacidad intelectual de la denunciante para abusar de ella. De hecho, existía una discrepancia entre los informes psicológicos del caso relativos a la capacidad de la denunciante para negarse a mantener relaciones sexuales con el sacerdote, que ahora tiene más de ochenta años. Los supuestos hechos habrían tenido lugar hace tres décadas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.