Saltar al contenido

50 partidos de Manolo González

Manolo González (Folgoso do Courel, Lugo, 14-01-1979) ha aterrizado de pie en la Peña Deportiva. El técnico nacido en Galicia y formado en Cataluña llegó a la isla en verano de 2021 con el difícil reto de sustituir a Raúl Casañ, el técnico que consiguió llevar al equipo de Santa Eulària a un grado de ascenso a Segunda División. El reto era difícil, pero casi un año y medio después, González completará 50 partidos en el banquillo de la afición el domingo en Mallorca y lo hará ante un numeroso público.

Hasta la fecha, el técnico ha disputado un total de 49 partidos repartidos entre Liga, Play-off y Copa Confederaciones. 23 victorias, 14 empates y 11 derrotas, con un total de 70 goles y 44 en contra. Esas son las cifras de Manolo González, que su equipo está segundo este curso y sólo ha perdido un partido.

El técnico no oculta la satisfacción que le desprenden estos números, que no es nada fácil: “Es muy difícil teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos para fichar jugadores y cuáles son las condiciones con la vivienda en la isla y demás. . Es difícil fichar por poco dinero y tener el equilibrio que tenemos en estos 50 partidos, me parece genial.

Manolo llegaba a la isla como entrenador con una dilatada experiencia en la categoría y con grandes campañas a sus espaldas con el Badalona. Ahora, en Santa Eulària está firmando sus mejores registros y cuando le cuestionan sus conocimientos sobre el fútbol de bronce, expresa: «Cada liga es diferente, cada grupo es diferente. Por ejemplo, el año pasado también estuvimos en el grupo III y este año no tiene nada que ver. Al final, cada grupo, cada torneo y cada equipo que tienes cada año es una historia diferente.

Leer también:  Llega a Mallorca 'Bacanal', un espectáculo para "pecar" y ser "libre" en casa de Lucifer

«Creo que aquí hemos conseguido mantener la regularidad a nivel competitivo, hemos conseguido que le reconozcan, que sea reconocible porque hace buen fútbol y es ofensivo. También brinda apoyo, a nivel de asociación”, dice.

Clave del éxito

Además, para el técnico tiene claro que estos números no los hubiera podido conseguir sin su equipo y sin el cuerpo técnico. Para él, son vitales para su éxito en el banquillo: “Tengo un gran ayudante que siempre me ayuda. Entre los dos hacemos mucho trabajo, lo que hace mucha gente en otras empresas técnicas. Tuvimos grandes preparadores físicos, también nos ayudaron a nivel de entrenador de porteros. No debemos olvidar que los jugadores creyeron mucho en nosotros. Somos un equipo con todas las letras. Se ayudan en el campo y son solidarios en el trabajo y el esfuerzo, que es lo más difícil de conseguir.

Cuando echa la vista atrás, tiene claro que el mejor partido de la Peña fue la victoria del año pasado ante el Espanyol B. Un 0-3 que recuerda con cariño: «Fue genial. El juego más completo que jamás hayamos jugado».

Por otro lado, está seguro de que el año pasado tuvo su peor día en Mallorca ante el Andratx y no arruinaría el partido ante el Murcia en el que se perdió el ascenso: «Fue una pena porque nos faltó el ascenso, pero no creo estábamos peor, pero los detalles nos mataron ese día. Para ellos fue un partido muy caro, jugaron con 15.000 aficionados muy cerca de su casa. En Galicia, por ejemplo, ese juego no sería el mismo. Aún así, fue una excelente temporada. Este año vamos a intentar salvar el equipo lo antes posible y, después, intentar luchar por estar de nuevo arriba”.

Leer también:  Tiburón en Mallorca: Alarma en Cala Mondragó

Pero para ello tiene muy claro que su equipo debe ser regular como lo fue el año pasado. “Afortunadamente, hemos tenido un buen comienzo, pero es difícil estar en la cima de toda la liga. Hay muchos juegos. Hay que ser muy regular».

Cuando argumenta si ve a su equipo peleando por el ascenso, señala: «Hoy -ayer para el lector-, en el entrenamiento, le dije a los jugadores que si el equipo sigue en esta evolución podemos estar arriba, pero si perdemos nuestro . señas de identidad, que nos hacen diferentes: trabajo, amistad, compromiso y otros… Si eso lo perdemos, será cualquier equipo y muy vulnerable».

Finalmente, respecto a su adaptación a la isla, admite que a veces le cuesta cambiar: “Es diferente. Hemos vivido la Península y es compleja. Aquí necesitas el barco o el avión para salir y se pone raro. Además, en Barcelona tienes todo a mano y aquí vives un poco de las condiciones porque si quieres moverte en coche necesitas el barco y quizás eso sea lo peor para mí».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Museo de Algeciras Pieza del mes: Mqabriyya andaluz de Álgebra

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *