Saltar al contenido

Ya puedes solicitar las plazas de FP presencial que quedan vacantes para el curso 2022-2023: 465 en Ibiza y 72 en Formentera

Desde hoy, primero de septiembre, puedes solicitarlas las plazas de formación profesional presencial que aún están vacantes para el próximo año académico 2022-2023. En total, hay 3.083 plazas repartidas por las distintas islas y correspondientes a ciclos de educación primaria, secundaria y superior. Para poder acceder a estas plazas, Educación abre un nuevo plazo de solicitud que va del 1 al 7 de septiembre, ambos inclusive.

Según las islas, 2.153 plazas son de Mallorca; 393, de Menorca; 465, de Ibiza, y 72, de Formentera.

Esta segunda etapa es para las personas que hicieron el trámite formal en la primera etapa de junio, pero no fueron admitidos en ninguna de las opciones solicitadas y para las personas que no han sido admitidos formalmente en junio y en los casos en otro. En este sentido, este segundo paso del procedimiento de admisión a las plazas de ciclos vacíos deberá formalizarse, preferentemente, por medios electrónicos.

El plazo comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre.

se puede consultar toda la información en la página web específica de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Proceso para solicitar plaza de formación profesional en modalidad virtual o a distancia para el curso 2022-2023

También hoy, 1 de septiembre, y hasta el día 15 de este mes, Educación ha abierto el plazo para solicitar mediante un procedimiento online la admisión a ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual o a distancia. En total, se ofertan unas 1.800 plazas entre los ciclos formativos y la oferta modular. Como novedad, en esta asignatura se implanta el ciclo formativo avanzado de Proyectos de Construcción (EOC31).

Leer también:  Inmerso en Ibiza

El siguiente es el cronograma para el proceso de admisión a los ciclos formativos de FP en modalidad virtual o modalidad a distancia para el curso académico 2022-2023:

  • Del 1 al 15 de septiembre: solicitud de entrada a través del proceso online.
  • 9 de septiembre: publicación de la lista provisional de alumnos con prioridad de elección.
  • 9, 12 y 13 de septiembre: reclamaciones, correcciones y revisiones de la lista provisional de alumnos prioritarios.
  • 15 de septiembre: publicación de la lista definitiva de alumnos con prioridad de elección.
  • 21 de septiembre: sorteo de cartas para el desempate.
  • 22 de septiembre: publicación de la lista provisional de admitidos.
  • 22, 23 y 26 de septiembre: quejas, rectificaciones y revisiones de la lista provisional de admitidos.
  • 30 de septiembre: publicación de la lista definitiva de admitidos.
  • Del 3 al 5 de octubre: inscripción en la escuela.

se puede consultar toda la información en la web específica de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

El cambio de la oferta de formación profesional está siendo financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-Next Generation, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Cambio y Resiliencia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El grupo de teatro 'Es Clot' celebra el 17 de septiembre una muestra solidaria a beneficio de la IFCC

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  duelo de poderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *